El FBI confirmó que los restos encontrados en Wyoming corresponden a Gabby Petito

El prometido de la víctima se encuentra desaparecido, ahora es el principal sospechoso. 
martes, 21 de septiembre de 2021 · 19:37

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos dio a conocer este martes que los restos humanos hallados el día domingo en la Reserva Nacional Grand Teton, en el estado de Wyoming, desafortunadamente corresponden a la joven de 22 años, Gabby Petito, desaparecida desde principios del mes de septiembre.

Según el informe del Departamento de Medicina Forense del condado de Teton, las muestras de ADN del cadáver coinciden con las de la joven estadounidense oriunda de Long Island, que desapareció sin dejar rastros el 30 de agosto mientras realizaba un viaje con su novio y prometido, Brian Laundrie, quien actualmente se encuentra desaparecido

La policía de Florida allanó la casa del novio de Petito para buscar pistas de su paradero, además la residencia fue declarada como una “escena del crimen”. 

El jefe de la división forense de Teton, el doctor Brent Blue, indicó que los restos de Petito mostraron claros indicios de que la joven fue víctima de homicidio, pero todavía no se han dado a conocer los detalles sobre las causas de su muerte.

Ahora, con este brutal descubrimiento, la investigación del caso gira en torno a su prometido, Brian Laundrie, quien pasa a ser el principal sospechoso de este terrible feminicidio. El servicio de policías indicó que el joven, de 23 años, se encuentra desaparecido desde el día viernes y las autoridades han filtrado su imagen a las principales cadenas de televisión y servicios de patrullaje interestatal para dar con su paradero

Laundrie regresó a su casa el 1 de septiembre y se negó a cooperar con las autoridades en la búsqueda de su novia desaparecida.

 

Esto es lo que se sabe hasta ahora del caso Gabby Petito

El cuerpo de la joven Gabby Petito fue localizado el día domingo a las afueras de un campamento base en el Parque Nacional Grand Bridger de Teton, luego de una incesante búsqueda de una semana en la que participaron decenas de policías y personas civiles. De acuerdo con el jefe del FBI de Wyoming, los restos encontrados coincidían con la descripción física de la joven de 22 años.

La joven pareja inició un viaje en carretera el pasado mes de junio, con el fin de atravesar varios estados y mostrar los distintos puntos y atracciones turísticas del país norteamericano. Sin embargo, dos meses después de haber emprendido la travesía, el joven estadounidense regresó a su casa solo, sin explicar dónde se encontraba Gabby Petito

La joven fue vista con vida por última vez el pasado 24 de agosto, cuando la policía interceptó su camioneta por una denuncia de violencia doméstica. 

Los padres de la víctima indicaron ante los medios de comunicación que “la última vez que lograron hablar con su hija fue el pasado 25 de agosto”, cuando desde el celular de la joven se enviaron varios mensajes donde indicaba que tenía poca recepción en el parque nacional de Teton. 

Desde entonces, los padres de Gabby Petito no volvieron a saber nada más de su hija, y no fue sino hasta el 11 de septiembre que la reportaron oficialmente como desaparecida. 

Los familiares de Gabby Petito realizarán una rueda de prensa en las próximas horas. 

El caso de su desaparición se viralizó en las redes desde ese mismo día, cuando sus angustiados padres le suplicaron a la población que ayudaran a dar con el paradero de su hija. Una petición que caló dentro de la sociedad norteamericana y que provocó una ola de críticas contra la policía de Florida por no haber puesto bajo vigilancia al principal sospechoso de la desaparición de Gabby Petito