Jair Bolsonaro felicita a un niño con un fusil de juguete y lo pone como ejemplo de "civilidad"

Desde que asumió la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro ha sido un gran defensor del acceso a las armas.
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 14:30

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, lo hizo de nuevo. Fiel a su retórica a favor de las armas en la población civil, afirmó que un niño de 6 años vestido con el uniforme de la Policía Militar de Minas Gerais, el cual tenía en la mano un fusil de juguete, era un ejemplo.

"Tengo casi 70 años. Cuando era niño yo jugaba con armas, con flechas y con hondas. Así fue criada mi generación y crecimos como hombres fuertes, sanos y respetuosos", afirmó Jair Bolsonaro en un acto en la capital minera, Belo Horizonte, lugar al que el mandatario viajó para sancionar un proyecto de obras en el subte de la ciudad.

"Mis felicitaciones a los padres, por este ejemplo de civilidad, patriotismo y respeto", agregó Jair Bolsonaro, quien había sentado al chico a su lado. El presidente ultraderechista incluso hizo que el niño hiciera flexiones en el escenario, mientras los presentes en el lugar exclamaban “un pueblo armado jamás será esclavo”.

"Ahora, el pequeño Gabriel, de seis años, se ocupará de eso", dijo Bolsonaro sonriente al bromear con que el personal de seguridad se retirara.

Según el diario local G1, la fabricación, venta, importación y comercialización de juguetes y réplicas que puedan confundirse con armas de fuego están prohibidas por el Estatuto de Desarme.

 

A favor de las armas

Bolsonaro es un excapitán del Ejército brasileño y desde que llegó a la presidencia del país vecino dejó clara su postura a favor del acceso a las armas por parte de la población civil.

Para Bolsonaro, la tenencia de armas supone una medida de autodefensa por parte de la sociedad contra los criminales. Inclusive hizo explícito su apoyo al lema “bandido bueno es bandido muerto".

La tenencia de armas en la población civil aumentó un 65 % desde que el ultraderechista asumió como presidente el 1 de enero de 2018, según informó a principios de año el diario O Globo.

Sin ir más lejos, en agosto, llamó a la población a armarse. "Todos tienen que comprar un fusil. Un pueblo armado jamás será esclavizado. Yo sé que cuesta caro tener uno, pero hay unos idiotas que dicen 'no, hay que comprar porotos' [alimento básico en Brasil]. El que no quiera comprarse un fusil que no lo compre, pero no molesten al que quiera", había dicho Bolsonaro.