Donald Trump podría vencer a Joe Biden en una revancha electoral, según encuestas

El índice de popularidad del mandatario cayó en picada tras la retirada de Afganistán. 
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 19:51

Si las elecciones presidenciales en Estados Unidos se repitieran el día de hoy, Donald Trump podría vencer en las urnas al actual mandatario electo, Joe Biden, según una encuesta realizada por la Universidad Emerson de Boston.

El sondeo, donde se midieron los índices de popularidad de cada candidato, destacó que en una hipotética revancha electoral, el expresidente republicano ganaría los comicios con una ventaja mínima de un punto porcentual sobre el demócrata

Biden ganó la presidencia en noviembre con el 51% del respaldo popular. 

De acuerdo a los datos, Trump obtuvo el 47% del respaldo electoral, mientras que Biden el 46%. Esto significa que el índice de aprobación del actual mandatario cayó al menos un 22% en el último mes, debido a la “desastrosa” retirada de Estados Unidos de Afganistán y el posterior atentado suicida contra el Ejército norteamericano. 

 

El respaldo de los partidos

En cuanto a la validación del presidente Biden como el abanderado del Partido Demócrata, la encuesta reveló que, “cuatro de cada diez demócratas consideran que el dirigente estadounidense no debería de representar a la fuerza partidista”. Es decir, el 39% de los militantes coincide que en 2024 debería de lanzarse otro candidato a la presidencia

Unas 1.200 personas participaron en este sondeo a nivel nacional. 

Por su parte, el magnate neoyorquino se mantiene en el primer puesto dentro del Partido Republicano, con el 67% del respaldo. “Casi siete de cada diez miembros del colectivo conservador cree que Trump debería volver a competir por la nominación republicana”, según los datos de la encuesta, citada por el portal de noticias New York Post.

En la tercera y última pregunta de la encuesta, realizada entre el 30 de agosto y el 1 de septiembre, se le preguntó a los estadounidenses: si consideraban que Biden había realizado un buen trabajo al mando del país, a lo que el 49% de los encuestados respondió que no. Solo el 45% aprobó el desempeño del mandatario.