Estados Unidos no tiene respiro: el huracán Larry se fortalece y amenaza sus costas

El ciclón Ida y sus remanentes causaron estragos en el país de sur a norte.
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 14:24

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos informó hoy que el huracán Larry de categoría 3 se hizo “un poco más grande y un poco más fuerte”. La tormenta que se desplaza por el Atlántico podría provocar peligrosas olas y corrientes de resaca (de retorno) en las costas estadounidenses la semana que viene.

El ciclón se encuentra actualmente a unos 1.700 kilómetros al este de las Islas Sotavento y a unos 2.570 kilómetros al sureste de Bermuda. En estos momentos, los vientos del huracán Larry alcanzan los 205 kilómetros por hora y se desplaza a unos 24 kilómetros por hora.

El NHC cree que la tormenta podría provocar olas y corrientes peligrosas en varias playas del este de Estados Unidos el martes. No obstante, no se estima que pueda tocar tierra como el ciclón Ida. Además, se espera que Larry se mantenga como un huracán mayor durante la primera parte de la semana subsiguiente.

Las autoridades oceánicas estadounidenses adelantaron que esta temporada ciclónica en el Atlántico será más activa que el promedio y los cuatro huracanes que se formaron hasta el momento en esta cuenca así lo demuestran.

Hasta ahora, se formaron los huracanes Elsa, Grace, Henri e Ida. Otras dos tormentas tropicales se presentaron esta semana, pero ya se disiparon.

 

El huracán Ida

El paso de los remanentes del huracán Ida por el noreste de Estados Unidos dejó al menos 47 muertos y una gran devastación en toda la región. Muchas de las personas que perdieron la vida murieron ahogadas atrapadas en sus autos o en sus departamentos ubicados en los sótanos de edificios, a causa de las inundaciones repentinas.

Fuente: (AP).

El presidente estadounidense, Joe Biden, visitará Nueva Jersey y Nueva York el martes para evaluar los daños y brindar apoyo a los residentes. Ayer, el mandatario demócrata estuvo en Luisiana (sur), el primer estado del país en el que Ida tocó tierra. Desde esta región, llamó a la ciudadanía a unirse en la lucha contra el cambio climático, factor fundamental de la mayor frecuencia de fenómenos climáticos extremos.