Biden presentó un ambicioso proyecto climático para transformar la industria eléctrica de EE. UU.

Se comprometió a luchar contra el cambio climático y a fomentar el cuidado del ambiente.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 22:13

Con la mira puesta en los objetivos climáticos del Acuerdo de París, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, presentó este miércoles un mega proyecto ecologista con el que pretende transformar la industria de energía eléctrica del país norteamericano.

El ambicioso pero muy rentable plan ambientalista del presidente estadounidense propone que para el año 2050 el 45% de la energía que se consuma en los hogares norteamericanos provenga de la luz solar y no de las plantas de energía. El objetivo sería reducir casi a la mitad la dependencia de la luz eléctrica, sustituyéndola por energía natural y renovable.  

Biden espera presentar este proyecto ecologista en el Congreso de la República en las próximas semanas. 

Para conseguir aumentar el consumo de la energía sustentable en Estados Unidos, el presidente Biden anunció que “hará múltiples transformaciones en las políticas medioambientalistas del Estado y que solicitará el apoyo financiero del Senado”, para poder invertir en la renovación y adaptación de los nuevos equipos que surtirán de energía solar al país.

Según un informe de la Oficina de Eficiencia Energética y Energía Renovable de Estados Unidos, en la actualidad, el consumo de energía solar en la nación es de apenas un tres por ciento, aún cuando la luz que produce el astro mayor es capaz de alimentar de electricidad al 80% de la población estadounidense.

Este mismo informe, además, detalla que “con las políticas adecuadas, Estados Unidos podría alcanzar en 15 años la meta ambientalista de Biden”, y posiblemente, en 2050, duplicarla.

Biden pretende reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para el 2050.  

 

El legado climático de Joe Biden

Así como la salud fue el legado del presidente Barack Obama (con el Obamacare) y las leyes de protección para los adultos mayores y las personas discapacitadas fueron las herencia del exmandatario George H. W. Bush, el actual dirigente norteamericano pretende hacer de la lucha contra el cambio climático su bandera personal y el sello distintivo de su mandato.

Precisamente, el día de ayer, durante su visita a las zonas afectadas por el huracán Ida, Biden reconoció que “el cambio climático es una crisis mundial que afecta a todos los países del mundo” y se comprometió con el país a "revertir los efectos del calentamiento global". Asimismo, aseguró que su administración pretende “asentar las bases para un futuro sustentable y amigable con el medio ambiente”. 

La ley de infraestructuras y gastos presentada por Biden incluye fondos para luchar contra la crisis climática.