Por segunda vez en el año, un buque encalló en el canal de Suez

En marzo, el barco Ever Given bloqueó el paso fluvial durante seis días.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 11:29

La Autoridad del canal de Suez informó que un buque de bandera panameña encalló en el kilómetro 54 (norte) de la vía fluvial. Sin embargo, a diferencia de lo que ocurrió en marzo pasado, la situación se normalizó en poco tiempo.

La oficina que administra la importante vía fluvial explicó que remolcadores de la Autoridad ya habían logrado desencallar al buque Coral Crystal de 43 mil toneladas.

Por otro lado, en un comunicado publicado en las redes sociales, se aclaró que la navegación del resto de los buques no se había visto afectada, puesto que pudieron utilizar una ruta alternativa. El barco que causó el incidente ya completó su viaje a través del canal de Suez, indicó la Autoridad.

El barco Coral Crystal fue construido en 2012.

 

El Ever Given volvió a pasar por el canal

El pasado 23 de marzo, los ojos de todo el mundo se posaron sobre el gigantesco buque portacontenedores Ever Given, cuando bloqueó por seis días el canal de Suez. Después de duros trabajos de remolque y dragado, pudo ser liberado y el mes pasado realizó un nuevo viaje por este paso de agua artificial.

Ante la llegada del colosal buque, se tomaron medidas preventivas para evitar cualquier accidente. Por ejemplo, se designó a los guías más experimentados del canal para asistir al capitán (algo que normalmente se hace para ayudar a los barcos a cruzar la vía fluvial) y, además, el Ever Given estuvo acompañado todo el tiempo por dos remolcadores.

El 20 de agosto el Ever Given pasó exitosamente del mar Mediterráneo al mar Rojo.

"El paso del buque Ever Given en su viaje número 22 por el canal refleja la confianza de la que goza el canal de Suez, siendo la ruta de navegación más corta y rápida que conecta Oriente y Occidente, y también evidencia las buenas relaciones entre la Autoridad del Canal de Suez y la empresa japonesa propietaria del buque", afirmó Osama Rabie, jefe de la entidad reguladora.

Esta vez, el barco de 400 metros de eslora y más de 200 mil toneladas, que había salido desde el Reino Unido con destino a China, atravesó el canal sin ningún tipo de incidentes de norte a sur.