China

China confinó a una tercera ciudad por un brote de coronavirus: ya son 20 millones los afectados

La capital de China, por lo pronto, descarta confinarse a menos de un mes del inicio de los Juegos de Invierno.
martes, 11 de enero de 2022 · 13:17

Las autoridades de la ciudad de Anyang, China, ordenaron un confinamiento total de la población después de que se detectara un nuevo brote de coronavirus. Según se estima, este es impulsado por la variante Ómicron.

Hoy se reportaron 58 nuevos contagios en esta ciudad al este del país asiático, por lo que las infecciones ascienden a 84 desde que el sábado se detectó el primer caso. Por eso, las autoridades de China dispusieron ayer por la noche la prohibición de circulación de todos los vehículos en Anyang.

Ubicación de la ciudad de Anyang.

Además, llamaron a los 5,5 millones de habitantes de esta ciudad de China a quedarse en sus casas mientras se lleva adelante la investigación epidemiológica.

Asimismo, los supermercados solo pueden vender artículos de primera necesidad, mientras que los comercios y servicios de take-out fueron suspendidos.

Un trabajador de delivery hace una entrega a una mujer en la ciudad de Xi’an.

Se cree que los primeros casos detectados en la ciudad están vinculados a la misma cadena de transmisión que las infecciones locales en el municipio de Tianjin y que se confirmó que fueron causadas por la variante Ómicron, según informó la agencia estatal Xinhua.

 

20 millones de afectados

Esta es la tercera ciudad que se cierra en simultáneo por un brote de coronavirus en el país liderado por Xi Jinping, por lo que la cantidad de habitantes confinados asciende a más de 20 millones, según informó la agencia AP.

Testeo de coronavirus en la ciudad de Huaxian, Henan, China.

La ciudad de Xi'an, en el norte de China, atraviesa en estos momentos su tercera semana de encierro debido al brote que ya causó 2 mil contagios.

Aunque a comparación de otros países, esta cifra pueda parecer insignificante, se trata del mayor foco en China desde el inicio de la pandemia, en 2020.

Habitantes de Tianjin hacen fila para testearse.

La gran vigilancia de la ciudad, por la que sus habitantes solo pueden ir a comprar provisiones cada tres días, provocó críticas cuando la semana pasada una mujer perdió su embarazo de ocho meses porque un hospital no la admitió por no tener un test negativo de coronavirus.

La ciudad de Yuzhou, donde también se registró un brote causado por la variante Delta, ordenó el confinamiento de 1,1 millones de personas. Por el contrario, se descarta el cierre de Pekín, la capital, a menos de un mes de que comiencen los Juegos Olímpicos de Invierno.