Reino Unido

Boris Johnson, complicado: la Policía investigará las fiestas en la sede del Gobierno

La prensa británica dio a conocer que el premier habría festejado su cumpleaños durante el confinamiento.
martes, 25 de enero de 2022 · 09:58

La comisaria de la Policía Metropolitana del Reino Unido, Cressida Dick, anunció que el cuerpo que dirige investigará los eventos ocurridos en la sede del Gobierno del primer ministro, Boris Johnson, cuando las reuniones sociales estaban prohibidas o restringidas a causa de la pandemia de coronavirus.

"Puedo confirmar que la Policía Metropolitana investigará ahora varios eventos que ocurrieron en Downing Street (oficina y residencia del premier) en los últimos dos años en relación con una potencial violación de las regulaciones por el coronavirus", precisó. Esta nueva pesquisa pone más presión sobre Boris Johnson.

La comisaria Cressida Dick, hoy, en conferencia de prensa.

En los últimos meses, varios escándalos cayeron sobre Boris Johnson y su gobierno por presuntas reuniones sociales en el lugar, durante la etapa más dura del confinamiento, que incluían música y baile.

Sin embargo, la comisaria aclaró que el hecho de investigar dichos acontecimientos “no quiere decir, por supuesto, que se vaya a multar necesariamente en todos los casos y a todas las personas involucradas”.

Una de las fotos que emergieron, donde se ve a Johnson junto a su esposa y el personal, mientras comen queso y vino durante el confinamiento.

Por otro lado, insistió en que no se realizarán comentarios sobre los hechos mientras dure la investigación, salvo cuando se trate de “puntos significativos”.

 

Fiesta de cumpleaños

Ayer, el mandatario británico fue nuevamente colocado en el ojo de la tormenta cuando el canal ITV informó que él mismo había celebrado su cumpleaños el 19 de junio de 2020.

Fuente: (Euronews)

No obstante, muchos miembros del gabinete de Boris Johnson salieron en su defensa al sostener que en la sede del Gobierno estaba la misma gente que trabajaba allí y que solo pararon diez minutos para darle una torta al mandatario y cantarle el feliz cumpleaños.

Así y todo, es un golpe más para un Johnson que está contra las cuerdas, no solo por el malestar que estos hechos provocaron en la sociedad, sino también por las críticas dentro del propio Partido Conservador.