Israel

“Tomaron la forma de una cuchara”: la divertida imagen de estorninos que captó un fotógrafo israelí

Los estorninos suelen hacer increíbles formas mientras vuelan en conjunto.
martes, 4 de enero de 2022 · 03:00

El fotógrafo israelí Albert Keshet logró captar el momento en que una bandada de estorninos, en sus vistosos vuelos, formaron una imagen que parece ser una cuchara colmada de azúcar.

“Cuando estaba en el valle (del Jordán) buscando pájaros, me encontré con unas bandadas de estorninos. Me quedé ahí por unas cinco o seis horas, mirando y siguiéndolos para capturar algunas lindas imágenes”, relató el fotógrafo, quien publicó las fotos de las aves en sus redes sociales.

Una bandada de estorninos tomó la forma de una cuchara.

“En un momento empezaron a ascender al cielo y comenzaron la danza de los estorninos. Para mi sorpresa, en el espacio de solo unos cinco segundos, tomaron la forma de una cuchara”, contó citado por la BBC.

El fotógrafo luego indicó que mantuvieron dicha forma por unos segundos y que después la cambiaron a una cuchara doblada, algo que le hizo acordar al ilusionista Uri Geller, quien es conocido por supuestamente doblar cucharas solo con el poder de su mente.

La forma de “cuchara doblada” hecha por los estorninos.

En los diez años que llevo viajando y sacando fotos, ¡esta es uno de las fotos de estorninos más increíble que saqué!

 

La danza de los estorninos

Los estorninos son unas aves pequeñas que pertenecen a la familia Sturnidae. Son originarios de Europa Occidental y Asia, y tienen un vuelo rápido y liviano. No obstante, lo que los hace fascinantes es su capacidad de realizar increíbles e hipnóticas exhibiciones durante su vuelo colectivo.

Fuente: (RT)

Durante su vuelo, los estorninos son muy ruidosos, puesto que así comunican su posición a sus compañeros para no golpearse al volar. Además, siguen las formas oscuras de sus compañeros y evitan las zonas claras por donde se ve la luz. Esto hace que puedan hacer sus movimientos rápidos característicos.

El único momento del año en que se ven las danzas de estorninos son en los meses de invierno, puesto que en este momento las aves no tienen que cuidar a sus crías.