La OMS confirma la ola global de contagios de coronavirus: nuevo récord mundial

Los fallecimientos a causa de coronavirus, sin embargo, se mantienen estables.
viernes, 7 de enero de 2022 · 10:19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que hubo 2.618.130 contagios de coronavirus en todo el mundo en las últimas 24 horas. Se trata de una nueva cifra máxima desde el inicio de la pandemia.

La cantidad de infectados registrados por el organismo internacional durante la última jornada ratifica la nueva ola mundial de coronavirus impulsada por la variante Ómicron. Esta se disparó de tal manera que la cifra de hoy casi triplica el pico de la ola anterior, causada por la variante Delta del virus en abril.

La curva de contagios a nivel global.

Esta nueva ola tiene a Europa y al continente americano como los epicentros actuales de la pandemia. En América, los casos positivos de coronavirus fueron 1,1 millones en las últimas 24 horas, mientras que en Europa se registraron 1,2 millones.

La relativamente buena noticia es que, aunque los contagios del patógeno se desbocaron, estos no se tradujeron (por ahora) en un aumento de la cantidad de muertes. Estas se mantienen estables y en las últimas 24 horas se registraron 8.168, una cifra similar a la de los últimos tres meses.

La curva de fallecidos a nivel global.

 

Más de 300 millones de casos

Con la nueva actualización realizada por la OMS, el planeta superó hoy los 300 millones de casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia: alcanzó exactamente los 300.338.680 contagios, según reportó la Universidad Johns Hopkins (Estados Unidos).

Sin embargo, las infecciones podrían ser muchas más. Lo mismo sucede con los fallecimientos. Oficialmente, 5.472.939 personas murieron en todo el mundo a causa de la enfermedad.

Entierros de personas que perdieron la vida a causa del coronavirus en Perú.

Aunque Estados Unidos es el país que más contagios y muertes registra en términos absolutos; en términos relativos, Yemen es el país más golpeado del mundo en cuanto a fallecidos por cantidad de casos (19,6%). A este le siguen Perú (8,8 %), México (7,4 %), Sudán (7,1 %) y Ecuador (6,1 %).