Barcelona

Vandalizaron en Cataluña un mural de Lio Messi con la Copa del Mundo

Era una obra realizada por el artista italiano TVBoy.
sábado, 24 de diciembre de 2022 · 14:42

Destrozaron en Barcelona un mural realizado por el artista italiano Salvatore Benintende, que mostraba a Lionel Messi como una especie de santo con la Copa del Mundo. El cuadro de TVBoy, seudónimo del pintor, no es el primero que le dedica al astro argentino, ya que saltó a la popularidad tras haber pintado al futbolista besándose con Cristiano Ronaldo.

El cuadro que estaba ubicado en la Avenida Diagonal de la ciudad catalana, mostraba a Lio Messi con la misma vestimenta que Jesús, la camiseta argentina de tres estrellas y un colgante que tenía la cara de Diego Maradona en el momento donde salió campeón en 1986. Según informaron medios europeos, los actos de vandalismo ocurrieron a la tarde en Barcelona.

El mural antes de ser destrozado.

“Gana Argentina, gana el Sur del Mundo”, había escrito el italiano en su Instagram, cuando mostró el pequeño cuadro callejero que le había realizado al ídolo de Barcelona, aunque no pudo permanecer intacto por mucho tiempo. Anteriormente, había realizado una copia de su famoso cuadro del beso, pero reemplazaba al portugués con Kilian Mbappé, una obra que también fue vandalizada.

Esta otra obra también fue vandalizada.

Durante el mes pasado, el artista realizó una intervención, luego de que empezaran a popularizarse videos de diferentes organizaciones sociales que tiraban alimento y pintura sobre pinturas reconocidas como “Los Girasoles” del neerlandés Vincent Van Gogh.

La obra criticando los ataques contra las obras artísticas.

En el caso de él, realizó una copia de “La Gioconda'' que utilizaba una remera con la frase en inglés “solamente salven al arte”. “Como artista me siento interpelado por las causas climáticas, pero las obras son inocentes. Por el contrario, estas organizaciones corren el riesgo de ser estigmatizadas como vándalos”, afirmó al periódico italiano Il Globo.

 

El mural en Argentina

Pero esta pequeña obra que realizó el europeo no es la única muestra que existe sobre el fanatismo argentino por Lio Messi, ya que realizaron a días de haberse terminado la final, un gigantesco mural que muestra el momento en el que Messi alza la copa.

El mural argentino que dio la vuelta al mundo.

“Es mi forma de decirle gracias y al mismo tiempo es un regalo para la gente. El futbol para nosotros siempre es positivo y nos permite pasar momentos complicados. Vimos una Argentina unida, somos campeones”, indicó a medios extranjeros Maximiliano Bagnasco, el artista que realizó esta obra y la persona detrás del mural de 40 metros de Diego Maradona.