ONU

La líder de ambiente de la ONU advierte que "estamos en guerra con la naturaleza"

La política realizó en el COP15 una charla sobre la biodiversidad, planificada por el organismo internacional.
martes, 6 de diciembre de 2022 · 12:39

Igner Andersen, la líder en medio ambiente de las Naciones Unidas, señaló durante el COP15 que la raza humana está en “guerra contra la naturaleza” y que es un deber “llegar a la paz”, debido a que “ella es la que sostiene todo sobre la faz de la tierra y la ciencia es inequívoca”.

El COP15 es realizado en Canadá.

“Acabamos de darle la bienvenida al ser humano 8 mil millones en este planeta. Es un hermoso bebé, sí, pero al mismo tiempo tenemos que entender que cuantas más personas haya, más presión le ponemos a la tierra”, señaló la política de las Naciones Unidas. Andersen remarcó que es preciso llegar a un acuerdo que se encargue de solucionar los “cinco jinetes del apocalipsis de la biodiversidad”: la contaminación, la crisis climática, la sobreexplotación, el uso de la tierra y la extensión de especies invasivas.

El COP15 es una reunión sobre la biodiversidad que es realizada por la organización internacional con el objetivo de llegar a un trato para mejorar la calidad de vida y poder salvar la naturaleza. La secretaria ejecutiva del Convenio sobre la Diversidad Biológica de las Naciones Unidas, Elizabeth Maruma Merma, hizo hincapié en que es “urgente actuar sobre la crisis climática'', aunque se mantiene optimista, según le confirmó a la AFP.

Elizabeth Maruma Merma permanece "optimista".

“Calculamos que el 90% de los ecosistemas se vieron afectados hasta el momento y más de un millón de especies están amenazadas de extinción”, sostuvo la política del organismo, quien señaló que “lo importante es que se adopte un marco. Todos tendremos interés en asegurarnos de que se implemente para evitar volver al punto de partida”, similar al que los 196 países signatarios del CDB coincidieron en 2010, pero que fracasaron en mantener.

 

Evento canadiense con la presidencia en China

Originalmente, este evento iba a ser realizado en China, que iba a estar a cargo de presidirlo y organizarlo, pero a raíz de las políticas de cero covid de la nación asiática finalmente decantó por dejarle la organización a Canadá, mientras que ellos se quedaron con su presidencia en un esfuerzo conjunto.

El evento es un esfuerzo en conjunto entre Canadá y China.

El gobierno asiático es el mayor emisor de dióxido de carbono del planeta tierra, pero otros países como Australia, Estados Unidos y el propio Canadá poseen más emisiones per cápita. Esta es la mayor oportunidad de China para poder mostrar al mundo una nueva faceta ambientalista.