Estados Unidos

Por falta de herederos, un príncipe de Alemania tomó una inusual decisión: adoptó a un hombre adulto

El príncipe Frédéric von Anhalt vive desde hace años en Los Ángeles, Estados Unidos.
martes, 1 de febrero de 2022 · 03:00

El príncipe Frédéric von Anhalt de Alemania tomó una drástica decisión para proteger su patrimonio: adoptar a un joven de 27 años. Lo que sucede es que este hombre de 78 años no tiene hijos, por lo que le preocupa su propio porvenir y el de su linaje.

Este príncipe, nacido en Wallhausen, en el oeste del país europeo, decidió adoptar al hijo de uno de sus amigos para que cuidara de él en sus últimos años y para que heredara sus propiedades, su patrimonio y el título que lo une con Alemania.

Von Anhalt y su hijo adoptivo, en el uniforme militar alemán.

"Mi padre es amigo de Frédéric y me dijo que podía quedarme en su casa”, contó Kevin Feucht, el elegido heredero de Von Anhalt y quien también nació en Alemania, al diario estadounidense New York Post.

“Frédéric y yo acordamos que si le ayudaba en la casa, trabajaba con él en la computadora, me aseguraba de que se pagaran sus facturas (ya he conseguido rebajar algunas) y cocinaba para él a veces, podía quedarme", continuó.

Feucht y Von Anhalt en Los Ángeles.

La historia de ambos se transmitirá con detalle en un documental del canal estadounidense A&E. “Lo mostré en televisión porque quería mostrar a la gente que está sola que no necesitan estarlo. Podés adoptar a un adulto y tener a alguien que te ayude desde el día uno. No tenés que criar un chico”, declaró Von Anhalt.

Ahora, en la partida de nacimiento de Feucht, figura que el príncipe alemán radicado hace años en Los Ángeles (Estados Unidos) es su padre. La relación entre Von Anhalat y su amigo, no obstante, no fue afectada por esta decisión.

La princesa María Augusta de Anhalt (hija del último emperador de Alemania), quien adoptó a Von Anhalat tras la muerte de su único hijo.

Su padre y yo seguimos siendo amigos. Su madre y su padre están de acuerdo.

 

La realeza en Alemania

Estrictamente, la nobleza en Alemania dejó de existir en 1919, cuando se aprobó la constitución de la República de Weimar. Sin embargo, los títulos del país germano aún existen, aunque no así el poder nobiliario.

Von Anhalat es el viudo de la actriz Zsa Zsa Gabor.

Así y todo, pese a que no quieran decir nada, los títulos son una herramienta de publicidad personal, como lo reconoce el propio Van Anhalat.

“Yo hice del título una herramienta. Me gustaría adoptar a alguien y darle esa herramienta. En Estados Unidos, funciona”, aseveró. A él mismo, le funcionó lo suficiente como para impresionar a la actriz Zsa Zsa Gabor y convertirse en su noveno esposo.

Más de