Australia

Ataque de tiburón blanco en Australia: cerraron varias playas de Sídney y buscan al animal

Fue el primer incidente de ese tipo en Sídney desde hace casi 60 años.
jueves, 17 de febrero de 2022 · 10:01

Las autoridades del estado de Nueva Gales del Sur, Australia, cerraron 13 playas después de que un hombre fuera atacado y devorado por un tiburón blanco frente a las costas de la playa Little Bay, en Randwick.

“Por favor, no intenten acceder al agua en estas playas”, solicitó la Policía de este estado en el sureste del país oceánico. No obstante, Dylan Parker, el alcalde de Randwick (ubicada al sur de Sídney, la ciudad más poblada de Australia) indicó que pronto se reabrirían.

La costa de Little Bay.

“No se han avistado más tiburones en el área, así que las playas han sido autorizadas para reabrir el viernes, 18 de febrero”, escribió el dirigente local en Twitter. Mientras, las autoridades de Australia emprendieron la búsqueda del animal que atacó a Simon Nellist, un británico de 35 años que vivía en el área de Sídney.

Equipados con botes, helicópteros y drones, intentan encontrarlo en un área de 25 kilómetros sobre la costa. Además, colocaron 6 trampas computarizadas para atrapar al tiburón. “Es un poco como buscar una aguja en un pajar”, admitió el ministro de Pesca de Nueva Gales del Sur, Dugald Saunders. Igualmente, la misión continúa.

Testigos miran a un rescatista en la costa de Little Bay.

 

El ataque

Un gran tiburón blanco de entre tres y cinco metros de longitud atacó ayer por la tarde (hora de Australia) a Nellist mientras nadaba en Little Beach. El suceso fue captado en video y circuló rápidamente por las redes sociales y los medios de comunicación del país insular y del mundo.

Un ejemplar de tiburón blanco.

Las autoridades pudieron recuperar los restos de la víctima, quien falleció debido a las “catastróficas heridas”. Este fue el primer ataque mortal de un tiburón en Sídney desde 1963. En otras zonas de Australia, no obstante, son más usuales. El año pasado, por ejemplo, se registraron 18 ataques, de los cuales 3 resultaron fatales.