Grecia

Las dramáticas imágenes del ferry incendiado en Grecia: todavía hay desaparecidos

El incidente se produjo esta madrugada cuando el buque se dirigía a Italia.
viernes, 18 de febrero de 2022 · 12:04

La Guardia Costera de Grecia informó que todavía hay 11 personas desaparecidas que iban a bordo del ferry que se incendió frente a sus costas durante la madrugada. Además, aún hay dos atrapadas en un garaje de la nave.

Se desconoce si los desaparecidos en Grecia están en el agua o dentro del barco porque el fuego continúa activo. Los guardacostas del país europeo informaron que hay tres navíos con dos cañones de agua trabajando para apagar las llamas mientras se espera que llegue otro buque con mayor capacidad para sofocar el fuego.

El ferry, en llamas durante el amanecer en Grecia.

Por otro lado, la Guardia Costera de Grecia también recorrió el área alrededor del ferry con lanchas y helicópteros, pero no avistaron a ninguna persona en el agua.

En los registros del ferry, había 290 personas a bordo entre la tripulación y los pasajeros. Sin embargo, luego se comprobó que un migrante viajaba como polizón, por lo que las autoridades temen que el número real de pasajeros haya sido mayor y que, con eso, no se sepa cuántos desaparecidos verdaderamente hay.

Fuente: (Corriere della Sera).

 

Desesperación en el mar

El ferry, de bandera italiana, hacía la ruta desde el puerto de Igumenitsa, en el país heleno, hacia el de Brindisi, en Italia. Sin embargo, de pronto se inició un incendio en la tercera cubierta del barco, a las 4.15 de la madrugada (hora local), tres horas después de haber zarpado.

Inmediatamente, el capitán del ferry hizo una llamada de emergencia para que todos los buques que estuvieran en las cercanías, así como también la Guardia Costera, se acercaran para ayudar a la embarcación. Además, ordenó a los pasajeros que se apostaran en los botes salvavidas a la espera de ser rescatados por los navíos que llegaran.

Un pasajero del ferry es acompañado por los guardacostas.

Todavía se desconocen las razones por las que comenzó el incendio, pero como había 25 autos y 153 camiones en las bodegas, se escucharon continuas explosiones durante toda la mañana.

Unas 6 horas después de que comenzara el incendio, 278 personas llegaron al puerto de Corfú, en el noroeste de Grecia, donde fueron atendidas. Algunas de ellas tuvieron que ser llevadas al hospital por problemas respiratorios, pero ninguna está grave y por ahora no se contabilizaron víctimas.

Más de