Australia

Australia reabrirá sus fronteras a viajeros internacionales: qué vacunas aceptarán

La reapertura tendrá lugar a fines de este mes, según informó el primer ministro.
lunes, 7 de febrero de 2022 · 09:08

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, anunció hoy que su país volverá a recibir a viajeros internacionales después de casi dos años de un cierre prácticamente hermético.

Australia reabrirá sus fronteras a todos aquellos que tengan visa a partir del 21 de febrero”, indicó el gobernante del país oceánico y agregó: “La condición es que estén doblemente vacunados (contra el coronavirus). Esa es la regla y todos la tienen que cumplir”.

La curva de contagios en Australia en descenso, tras el pico provocado por la variante Ómicron.

Morrison se refirió indirectamente a la expulsión del tenista Novak Djokovic, a principios de enero, por no estar inoculado: “Creo que los eventos de este año deben haber mandado un mensaje muy claro en todo el mundo que ese es el requisito para entrar a Australia.

La apertura fue dispuesta por el Gobierno central del país de unos 25 millones de habitantes, pero los estados tendrán la potestad de llevar adelante sus propias reglas. Por ello, el Estado de Australia Occidental mantendrá sus fronteras cerradas hasta que mejore la situación sanitaria.

Fuente: (Euronews).

Hasta ahora, Australia había abierto parcialmente sus fronteras a residentes y ciudadanos australianos desde de noviembre de 2021. También se les permitió la entrada a estudiantes y trabajadores temporales de algunos países de la región, como Nueva Zelanda, Japón, Singapur o Corea del Sur.

 

Qué vacunas están permitidas

El Gobierno de Australia dispuso que no solo las vacunas aprobadas por sus autoridades sanitarias tendrán validez para poder ingresar al territorio.

Comirnaty, la vacuna de Pfizer contra el coronavirus.

Así, además de las vacunas de Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Janssen y Novavax se permitirán las utilizadas en otros países como la de Sinovac, la de Bharat Biotech (llamada Covaxin), la de AstraZeneca fabricada en India (Covishield) y la del Instituto Gamaleya de Rusia, Sputnik V.

Las autoridades sanitarias de Australia también reconocieron la vacuna de Sinopharm para ingresar al país siempre y cuando haya sido recibida por personas menores de 60 años, conforme informó la prensa local.