Reino Unido

Manifestantes ocuparon en Londres una mansión de un magnate ruso y colgaron consignas por Ucrania

Los "ocupas" quieren usar la propiedad para albergar a refugiados de todas las nacionalidades.
lunes, 14 de marzo de 2022 · 12:51

Un grupo de "ocupas" tomó por asalto una lujosa casa en el centro de Londres, Reino Unido. Lo que sucede es que el propietario de dicha mansión es Oleg Deripaska, uno de los magnates rusos sancionados por sus vínculos con el Kremlin, en medio de la ofensiva militar por parte de Moscú a Ucrania.

“Esta propiedad ha sido liberada”, reza uno de los carteles desplegados en el frente de la vivienda, ubicada en uno de los barrios más ricos de la capital británica. Además, los cinco ocupas colgaron una bandera de Ucrania y un mensaje directo al presidente ruso, Vladimir Putin, por su ataque a su país vecino.

Toma de la residencia del oligarca ruso.

“Esta mansión servirá como centro de apoyo a refugiados, tanto para los ciudadanos de Ucrania como para personas de todas las nacionalidades y etnias”, indicó un comunicado enviado por los manifestantes al periódico británico The Guardian.

En dicha nota, aseguraron que no abandonarán la propiedad de manera voluntaria, que tienen planeado atrincherarse si la policía intentaba desalojarlos y llamaron al resto de la ciudadanía a unírseles en su protesta.

Fuente: (El Mundo).

 

Más sanciones

Desde que comenzó la ofensiva militar de Rusia al país liderado por Volodímir Zelenski, numerosos países, entre ellos, Estados Unidos, Reino Unido y el bloque de la Unión Europea, impusieron sanciones al Kremlin y sus aliados con el objetivo de golpear su economía y doblegar su aventura bélica.

En este sentido, el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, confirmó hoy un cuarto paquete de sanciones contra el comercio ruso, la exportación de bienes de lujo, el acceso al mercado y la pertenencia a las instituciones financieras internacionales.

El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell.

“Esto será otro gran golpe para la base económica y logística sobre la que el Kremlin está construyendo la invasión y tomando los recursos para financiarla", afirmó Borrell en conferencia de prensa desde Macedonia del Norte.

"La guerra de Putin no solo concierne a Ucrania, sino la seguridad y estabilidad de nuestro continente europeo. Nos afecta a todos", sentenció el diplomático.