España

Incautaron en España la mayor colección de animales disecados que estaban protegidos

Encontraron un ejemplar de una especie de oryx, que ya está extinta.
lunes, 11 de abril de 2022 · 20:30

La Guardia Civil de España incautó una enorme colección de animales disecados en la comunidad de Valencia. En total, había 1.090 ejemplares almacenados en dos naves dentro de una finca, en la localidad de Bétera, y están valuados en, al menos, 30 millones de euros.

“Pensábamos que la colección sería grande, pero cuando accedimos a la nave superó con creces nuestras expectativas”, afirmó Carlos Domínguez, el jefe del Equipo de la Naturaleza de la Comandancia de la Guardia Civil de esta comunidad del país ibérico. “Fue una escena dantesca”, sentenció el funcionario de España.

Un cocodrilo y un león disecados, parte de esta serie. Fuente: (Guardia Civil).

Domínguez no exagera. Se trata de la mayor colección de animales disecados protegidos de España y es, también, una de las mayores encontradas en Europa.

La prensa del país europeo reveló que el dueño sería el hijo de un empresario valenciano. Todavía no fue detenido, pero deberá declarar ante la Justicia. De ser encontrado culpable, podría enfrentar de uno a cinco años de prisión, por contrabando y de uno a dos años, por delito continuado contra la fauna.

Fuente: (Guardia Civil).

 

Qué contenía la colección

Entre los ejemplares hallados por las fuerzas de seguridad de España hay especies de animales que se encuentran en diferentes niveles de protección, como el rinoceronte blanco, el elefante, el oso polar, el león, la pantera de las nieves y el lince, entre otros.

Varios colmillos de elefante. Fuente: (Guardia Civil).

Incluso, hay animales en grave peligro de extinción, como el tigre de bengala y el adax, y un ejemplar de óryx cimitarra, un herbívoro originario del Norte de África que ya está extinto en la naturaleza.

Además, había enormes cantidades de piezas que procedían de estos animales, como 200 colmillos y 20 patas de elefantes, pieles de leopardo y chita, así como también piezas de mobiliario realizados con animales, como un sofá con piel de cocodrilo.

Más de