Estados Unidos
Elon Musk anunció que quiere comprar la totalidad de Twitter: qué respondió la empresa
El fundador de Tesla ya se había convertido recientemente en el accionista mayoritario.El empresario sudafricano Elon Musk propuso comprar el 100% de Twitter y retirar la compañía de la bolsa. Así se lo hizo saber a la junta directiva de la empresa.
“Ofrezco comprar el 100% de Twitter a 54,20 dólares por acción en efectivo”, indicó el fundador de Tesla en su carta. “Es decir, una prima de 54% respecto a la víspera del inicio de mi inversión en Twitter y del 38% respecto a la víspera del anuncio público de mi inversión”, detalló Elon Musk.
Esto quiere decir que Elon Musk, considerado el hombre más rico del mundo, desembozaría 43 mil millones de dólares para hacerse con la totalidad de la red social.
Esta es mi mejor y mi última oferta, y si no es aceptada, voy a necesitar reconsiderar mi posición como accionista.
El también fundador de SpaceX explicó que había invertido en Twitter porque creía que la red social tenía potencial para ser la plataforma de la libertad de expresión alrededor del mundo, algo que Musk considera “imperativo para el funcionamiento de la democracia”.
“Sin embargo, desde que realicé mi inversión, me di cuenta de que la compañía no va a prosperar ni a servir a este imperativo social en la forma tal y como está ahora. Twitter necesita ser transformada en una compañía privada”, aseveró.
Twitter tiene un potencial extraordinario. Yo lo voy a desbloquear.
Musk aclaró que su posición no era una amenaza, sino que “simplemente no es una buena inversión sin los cambios que necesitan hacerse” y esos cambios “no ocurrirán si no se transforma en una compañía privada”.
La respuesta de Twitter
Tras conocerse la oferta de Elon Musk -quien había adquirido recientemente el 9,2% de las acciones de Twitter y se había convertido en el accionista mayoritario de la empresa-, la red social afirmó que iba a examinarla con atención.
En el comunicado, la empresa señaló que había recibido “la oferta no solicitada y no vinculante de Elon Musk” y que ahora su junta directiva la examinará “con atención para determinar la línea de acción que servirá mejor a los intereses de la empresa y de todos los accionistas de Twitter”.