Colombia

El candidato de izquierda en Colombia asegura que no expropiará bienes y lo firma ante un escribano

La posible expropiación es uno de los fantasmas que promueve la derecha contra Gustavo Petro.
martes, 19 de abril de 2022 · 10:00

El candidato a la Presidencia de Colombia por la coalición Pacto Histórico, Gustavo Petro, y su compañera de fórmula, Francia Márquez, firmaron un documento en el que se comprometieron a no expropiar propiedades si llegasen a ganar las elecciones del 29 de mayo.

“Dentro del respeto profundo por la Constitución y la ley, como presidente de todos y de todas las colombianas no expropiaré las riquezas ni bienes de sus propietarios”, indicó el aspirante a la Casa de Nariño. “No expropiaré. No voy a expropiar nada ni a nadie”, insistió el candidato de la izquierda de Colombia.

Petro y Márquez muestran el documento firmado ante el escribano.

El documento, al que también suscribió la candidata a vicepresidenta, fue firmado ante un escribano. El objetivo de este gesto es sepultar una de las mayores acusaciones que hace la derecha de Colombia contra Petro.

Como ocurrió con otros candidatos progresistas y de izquierda de la región, al exalcalde de Bogotá se lo acusa de querer asemejar a su país a la vecina Venezuela. Con este documento, Petro quiere ahuyentar los fantasmas de la “campaña del miedo” en su contra.

Publicación en Twitter de Petro tras la firma del documento.

"Hay quienes permanentemente intentan sembrar dudas sobre mis propuestas y mis intenciones para con el pueblo colombiano e inventan la sombra de una supuesta expropiación para espantar incautos. Nada más alejado de la realidad", aseveró.

 

Petro, el favorito

Gustavo Petro se posiciona como el favorito para ganar las elecciones presidenciales de Colombia el próximo 29 de mayo. El candidato de izquierda, quien perdió en 2018 frente a Iván Duque, se siente confiado en que incluso será electo mandatario en primera vuelta.

Un tweet publicado esta mañana por Petro.

No obstante, todavía no hay nada dicho. Petro debe enfrentarse a Federico “Fico” Gutiérrez (Equipo por Colombia, derecha), Sergio Fajardo (Centro Esperanza, centro), Óscar Zuluaga (Centro Democrático, oficialismo), Íngrid Betancourt (Partido Verde Oxígeno) y el independiente Rodolfo Hernández.