Chile

Gabriel Boric se pronunció tras el intento de agresión: “Voy a seguir saliendo a la calle”

Un hombre arrojó una piedra en dirección al mandatario durante su visita a la región de Coquimbo.
viernes, 22 de abril de 2022 · 10:40

El presidente de Chile, Gabriel Boric, aseguró que mantendrá su política de cercanía con el pueblo de su país a pesar de que fue víctima de un intento de agresión en la región de Coquimbo.

“Si alguien cree que me puede amedrentar o cambiar la forma de gobernar, está muy equivocado”, aseveró el mandatario chileno después de lo acontecido. Gabriel Boric había empezado ayer su primera gira por las regiones del país vecino.

Gabriel Boric habla con un niño en Coquimbo.

“Nosotros vamos a seguir hablando con la gente que está de acuerdo y la que no está de acuerdo con nosotros también, porque nos parece que es ese el rol de un gobierno: escuchar, mirar a los ojos, saber que hay angustias, preocupaciones y esperanzas que la gente tiene y que nosotros tenemos que mirar”, subrayó Gabriel Boric.

Yo voy a seguir saliendo a la calle y voy a seguir con mi agenda y mi forma de ser”, sentenció. Una muestra de esto es un video que compartió en sus redes sociales donde se lo ve acercarse a un grupo de personas que le reclamaban por su negativa a apoyar un nuevo retiro de los fondos previsionales y explicarles con paciencia sus argumentos.

 

La agresión

El intento de ataque se produjo en horas de la tarde, cuando el jefe de Estado chileno se encontraba en La Serena. Allí, Gabriel Boric se aceró a un grupo de adherentes para conversar y fue entonces que un hombre de 31 años arrojó una piedra en su dirección.

Fuente: (T13)

El objeto, que no tenía grandes dimensiones, golpeó en el pecho a Matías Meza-Lopehandia, el jefe de gabinete, sin dejarle lesiones, y luego rozó a Boric. El hombre en cuestión fue detenido y, según informó la Policía, no presentaba antecedentes penales. El hecho provocó un fuerte repudio en todo el arco político, incluso del expresidente Sebastián Piñera.