Estados Unidos

Cinco osos hibernaron durante meses bajo una casa, en Estados Unidos: los residentes no tenían idea

Los animales usaron el área entre el terreno y el suelo de la vivienda como cueva.
lunes, 25 de abril de 2022 · 22:00

Una familia de osos logró pasar todo el invierno debajo de una casa en Estados Unidos, sin que sus habitantes se percataran de su presencia. Finalmente y tras dejar el frío atrás, los animales salieron, aunque, eso sí, con un poco de “ayuda” externa.

Durante los meses más crudos del invierno, las personas que viven en esta residencia, en South Lake Tahoe (oeste del país norteamericano), escucharon unos sonidos extraños: parecían gruñidos o ronquidos. Nunca sospecharon que había cinco osos negros, habitantes de esta zona de Estados Unidos, debajo del piso.

La ciudad donde se vivió el insólito hecho.

Los vecinos les decían que estaban imaginándose ruidos, por lo que no hicieron mayor caso hasta esta semana. Pues, los osos finalmente despertaron y ahí fue evidente que había un animal debajo de la casa. Acto seguido, llamaron a BEAR League, una organización de Estados Unidos que se dedica a ayudar a las personas a coexistir con los osos.

 

Un hallazgo inesperado

Cuando los miembros de BEAR League llegaron al lugar, lograron sacar a la mamá osa. Una vez afuera, ella comenzó a llamar al resto. La sorpresa fue mayúscula cuando empezaron a salir cuatro oseznos de alrededor de un año de edad, para seguir a la madre.

La mejor foto que BEAR League pudo sacar de la mamá osa.

Más aun, esta organización del país dirigido por Joe Biden informó que aunque tres de los ositos eran biológicamente suyos, el cuarto fue “adoptado” por esta osa el año pasado, después de que la madre de esta cría fuera atropellada por un auto. Esta adopción, pese a que puede suceder, es considerada bastante inusual.

Ahora, el espacio debajo de la casa en cuestión fue asegurado con una malla eléctrica que da una pequeña descarga (que no llega a dañar a los animales), para que la familia no vuelva a meterse en esta cueva urbana para dormir. BEAR League llama a todos los hogares de esta región de Estados Unidos a tapar estas áreas, para evitar posibles encuentros peligrosos.