Ucrania

Guerra en Ucrania: aumentan los fallecidos en el ataque a la estación de tren de Kramatorsk

Kiev y Moscú se lanzan acusaciones cruzadas, y en el medio hay decenas de decesos.
viernes, 8 de abril de 2022 · 10:43

El ataque perpetrado hoy contra la estación de tren de Kramatorsk, Ucrania, ya dejó al menos 50 fallecidos, entre ellos, 5 niños. Además, hay decenas de heridos.

El alcalde de esta ciudad ubicada en el este del país europeo, Alexander Goncharenko, aseguró que el estado de salud muchas de las más de 90 personas que resultaron heridas es grave. El gobernador de Donetsk (una de las regiones de Ucrania disputada por los separatistas prorrusos), Pavlo Kirilenko, dio más detalles.

Bomberos trabajan en el lugar tras el ataque.

De acuerdo al líder regional, el ataque se perpetró en un lugar que era conocido como punto de concentración para agilizar las evacuaciones de los habitantes de esta zona de Ucrania, de las más devastadas por la ofensiva militar rusa.

Las autoridades del Donbás (conformado por Donetsk y Lugansk) desde hace varios días pidieron a la población que evacuara las ciudades por temor a una mayor escalada. Por ello, Kirilenko responsabilizó al Ejército de Moscú de dirigir premeditadamente los ataques con misiles Tochka-U contra la población civil.

Fuente: (Euronews)

 

Rusia lo niega

Mientras el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, cargaba duramente contra Rusia por el ataque a la estación, Moscú negó toda responsabilidad en el caso. "El 8 de abril, las fuerzas armadas rusas no tenían misiones de fuego en la ciudad de Kramatorsk y no estaban planificadas", aseveró el Ministerio de Defensa.

El Kremlin sostiene que el ataque, en realidad, fue perpetrado por las Fuerzas Armadas de su país vecino. La razón: Moscú asegura que los misiles tácticos Tochka-U no son utilizados por el Ejército ruso sino solamente por el Ejército ucraniano.

Restos de un misil en las inmediaciones de la estación.

Actualmente, la ofensiva rusa se concentra en el este de Ucrania (región del Donbás), donde actúan las fuerzas separatistas desde el año 2014 y cuya independencia en relación a Kiev Rusia reconoció antes de iniciar la operación militar.

Más de