Rusia

Rusia prohibió la entrada al país a Joe Biden, a su vice y a más de 900 estadounidenses

Morgan Freeman y Mark Zuckerberg también están en la lista de quienes no podrán pisar el país.
sábado, 21 de mayo de 2022 · 10:14

"Rusia no busca confrontación y está abierta al diálogo honesto y respetuoso, separando al pueblo estadounidense, que invariablemente goza de nuestro respeto, de las autoridades de Estados Unidos", aseveró la cancillería de Rusia y aclaró que aquellos que impulsan la difamación de este Estado estarán en la lista.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de el país liderado por Putin publicó una lista de ciudadanos estadounidenses a lo que se les prohíbe de manera permanente la entrada al país. Entre ellos, se encuentran el propio presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la vicepresidenta, Kamala Harris.

Joe Biden y su par ruso, Vladimir Putin, durante la cumbre en Ginebra en junio de 2021.

Otros nombres que se encuentran en esta lista son funcionarios del Gobierno estadounidense, como el secretario de Estado Antony Blinken, el secretario de Defensa Lloyd Austin, el secretario de Seguridad Nacional Alejandro Mayorkas, el jefe del Estado Mayor Mark Milley y el director de la CIA William Burns.

A ellos se les suman múltiples legisladores a nivel nacional sin distinción de partidos políticos, como es el caso de la congresista demócrata Alexandria Ocasio Cortez y el senador republicano Marco Rubio.

El secretario de Estado estadounidense Antony Blinken y su par ruso Sergei Lavrov.

 

No solo los políticos

Los empresarios tampoco se salvaron de entrar en la lista, incluido el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg. El reconocido actor Morgan Freeman también integra la lista por haber grabado en 2017 un video en el que se acusaba a Rusia de conspirar contra Estados Unidos y donde llamaba a luchar contra Moscú, según recuerda el Kremlin. En total son 963 los estadounidenses que no podrán volver a pisar la Federación Rusa.

De acuerdo a Rusia, estas medidas serían “contrasanciones” (por las sanciones impuestas a Moscú a causa de la guerra en Ucrania) que “apuntan a obligar al régimen gobernante estadounidense, que intenta imponer al resto del mundo un orden mundial neocolonial basado en reglas, a cambiar su conducta y a reconocer las nuevas realidades geopolíticas”.