Donald Trump

Inconmovible, Donald Trump rechazó más regulaciones e insistió en más seguridad para las escuelas

El expresidente estadounidense participó de la mayor convención de armas de Estados Unidos.
sábado, 28 de mayo de 2022 · 10:43

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump intervino en la convención de la poderosa Asociación Nacional del Rifle, más conocida por su sigla en inglés NRA, llevada a cabo solo tres días después de que un joven de 18 años asesinara a 19 niños y niñas y dos maestras en una escuela de Texas. En el escenario, rechazó más regulaciones a las armas de fuego.

"La existencia del mal en nuestro mundo no es motivo para desarmar a los ciudadanos que respetan la ley”, aseveró Donald Trump ante los miembros de la NRA en Houston, Texas. “La existencia del mal es una de las mejores razones para armar a los ciudadanos que respetan la ley”, continuó el exmandatario republicano.

“Defendé a Estados Unidos”, se lee en un cartel dentro de la convención.

Asimismo, Donald Trump señaló a los demócratas y al presidente Joe Biden por supuestamente tratar de aprovecharse de la tragedia y demonizar a las personas que portan armas.

“Cada vez que una persona trastornada o demente comete un crimen horrendo, hay un esfuerzo grotesco por parte de algunos en nuestra sociedad para impulsar su propia agenda política”, apuntó el ex-jefe de Estado y agregó: “Cuando Joe Biden culpó al lobby de las armas, estaba hablando de estadounidenses como ustedes”.

Afuera de la convención, miles de personas se manifestaban a favor de la regulación de las armas.

 

Las propuestas de Trump

La NRA es la “asociación de defensa de los derechos civiles” más antigua de Estados Unidos y aboga por el respeto de la libre portación de armas que está incluida en la Segunda Enmienda de la Constitución desde 1791.

Como se vio en su discurso, Donald Trump también defiende esta línea, por lo que sus propuestas para evitar futuras masacres están lejos de las regulaciones que pide gran parte de la sociedad. Al contrario, para él, se necesita aumentar la seguridad de las escuelas en todo el país.

Un niño mira un arma en la convención de la NRA.

Cada edificio debería tener solo un punto de entrada. Debería haber vallas exteriores sólidas, detectores de metales y el uso de nueva tecnología para garantizar que nadie que no esté autorizado pueda entrar a una escuela con un arma”, propuso.

“Nadie debería poder acercarse a un aula hasta que hayan sido revisados, escaneados, examinados y aprobados”, completó. Asimismo, señaló que debería haber un policía o guardia de seguridad armado en todo momento y que los maestros deberían poder tener armas escondidas en el aula.

Fuente: (El País).

No obstante, Donald Trump omitió el hecho de que ya habían habido mejoras en la seguridad de la escuela primaria Robb de Uvalde y que estas no impidieron que Salvador Ramos, de 18 años, lograra colarse por la puerta trasera, se encerrara en un aula con una traba desde adentro y asesinara a 19 niños y 2 maestras con un fusil de asalto AR-15 que compró legalmente tras su último cumpleaños.