Tailandia

Así fue el dramático rescate de una elefanta y su cría tras caer en un pozo en Tailandia

La operación bajo las lluvias monzónicas se prolongó durante tres horas.
viernes, 15 de julio de 2022 · 22:30

Una elefanta y su cría de un año pudieron volver a la selva a reunirse con su manada después de que un grupo de rescatistas en Tailandia llevaran a cabo una dramática operación, bajo la lluvia, en la que tuvieron que reanimar a la madre.

El suceso tuvo lugar cerca de un campo de golf, en la provincia de Nakhon Nayok, en la zona central del país asiático, cuando el pequeño elefante cayó en un desagüe. Un residente descubrió la escena y alertó a las autoridades del Parque Nacional Khao Yai, donde ese encuentra este campo de golf en Tailandia.

El elefante de alrededor de un año en el pozo.

La cría se encontraba a una profundidad de dos metros, por lo que no podía salir sola, mientras la madre, desesperada, no se despegaba del borde del pozo. Como no dejaba que ninguno de los rescatistas de Tailandia se acercara al bebé, los miembros de la operación decidieron arrojarle tranquilizantes, para que no entorpeciera el rescate. Sin embargo, esto no salió del todo bien.

 

Incidente y final feliz

Antes de perder el conocimiento por los tranquilizantes, la elefanta volvió a inclinarse sobre su cría y cayó de cabeza adentro del desagüe. Al caer, la paquiderma se golpeó con fuerza contra el fondo, según explicó Chananya Kanchanasarak, la veterinaria de este parque nacional del país sudasiático.

Fuente: (La Vanguardia)

Los rescatistas utilizaron una excavadora para poder sacar primero a la elefanta y, una vez fuera del pozo, los veterinarios tuvieron que practicarle reanimación cardiorrespiratoria. Mientras tanto, el equipo logró liberar a la cría, que, hambrienta, se precipitó hacia su madre para comer, algo que también la estimuló y ayudó a traerla de regreso a la vida.

Después de tres dramáticas horas de una compleja operación bajo las lluvias monzónicas, la elefanta y su hijo pudieron volver a adentrarse en la selva de Tailandia y reunirse con su manada.