Reino Unido

“Gentleminions”: varios cines del Reino Unido prohíben la entrada a adolescentes que vistan traje

Una tendencia que arrancó en TikTok para ver la última entrega de la saga “Minions” terminó mal.
martes, 5 de julio de 2022 · 20:00

Todo comenzó en las redes sociales, y terminó en una prohibición. Varios cines del Reino Unido prohibieron la entrada a los jóvenes que se acerquen a ver la película “Minions: nace un villano” vestidos de traje después del alboroto que provocaron algunos durante el fin de semana.

"Debido a un pequeño número de incidentes en nuestros cines durante el fin de semana, tuvimos que restringir el acceso a las salas en ciertas circunstancias", explicó un vocero de la cadena de cines Odeon del Reino Unido. Otras salas de cine del país europeo tomaron una decisión similar.

El cartel en un cine del Reino Unido donde se comunica la prohibición de entrada a jóvenes vestidos con “traje formal”.

Este fue el caso del único cine en la isla Guernsey (perteneciente al Reino Unido, pero ubicada en el canal de la Mancha) que dejó de pasar la película a causa del comportamiento “increíblemente incorrecto” de adolescentes vestidos de traje, que lanzaron objetos y se pelearon con otros espectadores en la sala, según indicó su director.

 

La tendencia

Esta tendencia que se vio en el Reino Unido (pero también en otros países) implica que grupos de chicos adolescentes, que se llaman a sí mismos “Gentleminions” (la unión entre las palabras ‘gentleman’ -caballero- y minions), se filmen yendo a ver la última película de la franquicia de “Mi villano favorito” vestidos de traje y corbata.

Dos jóvenes que se unieron a la tendencia #gentleminions.

No está del todo claro cómo fue que comenzó esta tendencia, pero durante el fin de semana, después del estreno de la película en el país insular, las redes sociales (especialmente TikTok) se llenaron de estos videos donde los adolescentes imitaban el gesto distintivo del personaje Felonius Gru.

No obstante, en muchas de las filmaciones se observa que algunos de estos grupos aplaudían, gritaban e interrumpían la proyección para el resto de los espectadores, actitud que precipitó la decisión hoy de varias salas de proyección.