Estados Unidos

Destruyen en medio de la noche el “Stonehenge de Estados Unidos”

Las Georgia Guidestones eran blanco de teorías de conspiración desde hacía años.
jueves, 7 de julio de 2022 · 20:00

Un grupo de personas detonó explosivos al pie del monumento de granito de las Georgia Guidestones (“Piedras Guía”), también conocido como el “Stonehenge de Estados Unidos”. Las autoridades todavía no identificaron a quienes dañaron el monolito, pero algunas figuras conservadoras ya festejaron su destrucción.

Las imágenes de las cámaras de seguridad -instaladas después de otros hechos de vandalismo en este punto turístico del país norteamericano-  muestran el momento de la explosión, poco después de las 4:00 de la madrugada, y a un auto que se alejaba del lugar. Los videos fueron difundidos por las autoridades de Estados Unidos que investigan el caso.

Fuente: (Fox59 News).

Los investigadores indicaron que la explosión había destruido gran parte de la estructura, por lo que se decidió terminar de derribarla por razones de seguridad. Todavía se desconocen los motivos detrás del ataque al “Stonehenge de Estados Unidos”, pero el lugar había vuelto a tomar notoriedad en los últimos meses.

 

Las Georgia Guidestones y las teorías de conspiración

Las Georgia Guidestones fueron erigidas en 1980 cerca del pueblo de Elberton, Georgia, en la región sur del territorio estadounidense. La persona (o grupo) que encargó su construcción y las razones detrás de la misma son desconocidas. Este halo de misterio que envuelve al monolito alimentó suposiciones y teorías de conspiración a su alrededor durante años, especialmente con la masificación de internet.

Ubicación del misterioso monumento.

Los paneles de 5 metros de alto tienen inscripto un mensaje de diez partes en ocho idiomas diferentes, además de que un mensaje más corto está expresado en cuatro lenguas antiguas. Las inscripciones llaman, por ejemplo, a "buscar la armonía con el infinito" o a "mantener a la humanidad por debajo de los 500 millones de individuos”.

Durante años, el monumento fue calificado como “satánico” por políticos y figuras conservadoras de Estados Unidos, un discurso que volvió a ganar notoriedad cuando la candidata republicana en las primarias estatales Kandiss Taylor (que quedó tercera) hizo de su demolición parte de su programa de gobierno.