Finlandia

Se filtró un video de la primera ministra de Finlandia en una fiesta y estallaron las críticas

La gobernante, sin embargo, no se arrepiente de su accionar y dice que es totalmente normal.
jueves, 18 de agosto de 2022 · 10:29

La primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, enfrenta una ola de críticas por parte de la oposición después de que se filtrara un video en el que se la ve bailando en una fiesta junto a celebridades.

La gobernante del país europeo comentó luego que sabía que grababan un video, pero lamentó que se hubiese filtrado. Allí se ve a la líder de Finlandia vestida con una musculosa negra mientras baila y canta animadamente, junto a otras personas, en lo que pareciera ser una casa particular.

Fuente: (Rivien välistä).

La líder de la oposición de Finlandia y jefa del derechista Partido de los Finlandeses, Riikka Purra, llamó a Marin a hacerse un test de estupefacientes voluntario para alejar cualquier sombra de duda. No obstante, otros políticos opositores del país nórdico criticaron a los medios y a la propia gobernante por hablar sobre este hecho en lugar de otros problemas que atraviesa la nación.

Esta misma polarización de posturas se vio en la opinión pública de Finlandia, algo que, según el comentarista político finlandés Robert Sundman, es normal en todo lo que tiene que ver con Marin. “Hay gente que dice que es normal que una mujer de su edad se divierta con sus amigos y hay gente que está sorprendida”, explicó Sundman a la BBC.

Marin da declaraciones a la prensa tras la filtración del video.

 

Marin se defiende

A pesar de las críticas recibidas, Sanna Marin, de 36 años, se defendió al decir que no había consumido estupefacientes. “Bailé, canté y estuve de fiesta, cosas perfectamente legales, y nunca estuve en una situación donde haya visto o haya sabido de otros que hubieran consumido”, indicó.

Sanna Marin y Gabriel Boric son los dos gobernantes más jóvenes del mundo.

Asimismo, aclaró que no pensaba cambiar su comportamiento. “Tengo una vida familiar, tengo una vida laboral y tengo tiempo libre para pasar con mis amigos, más o menos igual que mucha gente de mi edad”, señaló y agregó: “Voy a ser exactamente la misma persona que fui hasta ahora y espero que esto se acepte”. Marin, que asumió el liderazgo de Finlandia en 2019, retiene el apoyo de su partido.

Otras Noticias