Francia

El Spiderman francés escaló un rascacielos para celebrar su cumpleaños de 60

Alain Robert llegó a la cima del edificio TotalEnergies, que tiene una altura de 187 metros y un total de 48 pisos.
lunes, 19 de septiembre de 2022 · 16:03

Alain Robert, conocido por su sobrenombre de “el Spiderman francés”, festejó su cumpleaños número 60 escalando un rascacielos de más de 40 pisos en una hora y sin ninguna clase de herramienta de seguridad. Esta es la cuarta vez en su vida que trepa el edificio de TotalEnergies, ubicado en el barrio de negocios La Defense en París.

“Quiero mandarle a la gente el mensaje de que tener 60 años no significa nada. Que podés seguir haciendo deporte, manteniéndote activo y haciendo cosas maravillosas”, comentó Alain Robert a Reuters. A lo largo de su vida el francés escaló construcciones de todas partes del globo como por ejemplo el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo o la Torre Eiffel. También afirmó que para él esto es muy importante ya que “los 60 años simbolizan la edad de jubilación en Francia”, algo que le pareció “un bonito detalle”.

Fuente: (The Independent)

Según informaron medios del extranjero, al llegar a la cima terminó arrestado por la policía, algo que es tradicional en sus apariciones debido a que realiza estos actos sin ninguna notificación previa a las autoridades, así como tampoco pide permiso para realizar las escaladas.

“Antes de empezar a subir tengo miedo”, le dijo el deportista a The Guardian, aunque agregó que en el momento que sus dedos se aferran a la primera toma el entra a “otro mundo” donde se transforma en “una persona diferente”.  “En mi ‘juego’ de un lado hay vida y del otro hay muerte, así que la elección está entre temer o concentrarse”, sentenció.

 

Los orígenes del Spiderman francés

Alain Robert empezó su carrera entrenando en los acantilados de Valence, la ciudad donde nació, ubicada a mitad de camino entre Montpellier y Lyon. Poco a poco fue mejorando y finalmente terminó transformándose en uno de los mejores escaladores del mundo. 

El "Spiderman francés" durante su cumpleaños número 60.

Normalmente, escala sin el uso de arnés usando las manos desnudas, zapatos de escalada y una bolsa de Tiza en polvo para mejorar su agarre y secar el sudor.