Rey Carlos
De príncipe por 73 años a rey: Carlos III, el hijo mayor de Isabel II, es ahora el monarca británico
De acuerdo a la prensa del Reino Unido, el rey mantendrá su primer nombre.Carlos ya no es el príncipe de Gales, título que ostentaba el heredero a la Corona Británica: ahora es el rey del Reino Unido. Se transformó, inmediatamente, en el nuevo monarca del país europeo con el último respiro de su madre, la reina Isabel II, que falleció hace unas horas.
El hasta hoy heredero al trono británico nunca había querido pronunciarse públicamente respecto a lo que pasaría cuando este día llegara porque se trataba de una perspectiva demasiado triste. Hoy, Carlos ratificó esta pena en el comunicado que emitió después de que se informara el fallecimiento de la reina más longeva de la historia del país.
"La muerte de mi amada madre, Su Majestad, la reina es un momento de gran tristeza para mí y para todos los miembros de mi familia. Lamentamos profundamente el fallecimiento de una querida soberana y una madre muy amada", indicó Carlos. "Sé que su pérdida será profundamente sentida en el país, el reino, la Commonwealth y por innumerables personas en el mundo", agregó.
Y ahora, ¿qué?
Fuentes oficiales confirmaron que Carlos mantendrá su primer nombre como monarca y será ahora conocido como Carlos III de Inglaterra. Durante el día de hoy, permanecerá junto a su esposa y ahora reina consorte, Camilla, en el castillo de Balmoral, en Escocia, donde falleció la reina. No obstante, mañana, ambos viajarán a la capital para dar inicio a la nueva era de la monarquía británica.
Asimismo, se espera que el nuevo jefe de Estado se dirija al país y, de acuerdo a los protocolos filtrados el año pasado sobre qué pasaría tras el fallecimiento de Isabel II, tras un funeral de 10 días de duración, Carlos III deberá realizar una gira por todo el territorio, de Escocia a Gales.