Brasil

El gobierno de Brasil liberó a más de100 detenidos por los ataques en Brasilia

Se trata de personas que ingresaron de manera ilegal al congreso y a la casa presidencial del país limitrofe.
miércoles, 1 de marzo de 2023 · 13:14

A casi dos meses de los ataques al congreso en la capital de Brasil, la corte suprema liberó a 137 manifestantes que fueron detenidos tras haber entrado de manera ilegal al congreso y a la casa presidencial de la nación sudamericana. El juez Alexandre de Moraes autorizó esta situación tras indicar en un comunicado de prensa que “las investigaciones demostraron que no financiaron ni eran parte de los actores principales” en el ataque contra la democracia del 8 de enero. 

Alexandre de Moraes autorizó la liberación de estos prisioneros.

Una de las razones por la cual de Moraes dejó salir a estas personas tras los ataques a la plaza de los tres poderes también fue debido a la falta de antecedentes penales que tenían y que varios estaban a cargo de menores de edad muy jóvenes. 803 personas continúan arrestadas por la policía de Brasil luego de que sucediera esta situación, y al menos 600 fueron liberados de manera condicional.

Algunas de las medidas cautelares que se pusieron sobre estos individuos vino de la imposibilidad de salir de sus casas por las noches y los fines de semana, portar armas de fuego, prohibición de uso de las redes sociales y además la justicia de Brasil les canceló sus pasaportes para que no puedan salir del país. 

Cientos de personas fueron detenidas por los ataques a la plaza de los tres poderes.

Estas personas fueron arrestadas a los pocos días de que militantes del político de extrema derecha Jair Bolsonaro perdieran las elecciones, supuestamente inicitados por algunos de sus militantes, los cuales organizaron este movimiento que fue muy similar a los ataques en el capitolio del 6 de enero del 2021 en Estados Unidos. A diferencia de ese momento, se dio en domingo cuando el congreso y los juzgados no estaban en sesión.

 

El nuevo proyecto de Bolsonaro

Mientras el exmandatario continúa en la nación norteamericana lejos de todo, parece ser que ahora busca una nueva manera de financiar sus campaña mediante una forma poco tradicional, la venta de diferentes souveniers con su cara, en un video que compartió Eduardo, uno de sus cinco hijos.

Fuente: (CNN Brasil)

Los precios son bastantes diferentes y los productos van desde una tabla de madera hasta un calendario que cuesta 11 dólares. En las imágenes de este almanaque hay “fotos exclusivas y de calidad” de los diferentes momentos donde Jair Bolsonaro fue presidente del país limítrofe.