Heinz

Heinz le regalará un bote a un hombre que sobrevivió en altamar a base de ketchup

La empresa de condimentos buscaba al Dominiqués hace varias semanas.
miércoles, 1 de marzo de 2023 · 11:24

La famosa compañía de condimentos estadounidense Heinz le regalará un nuevo bote a Elvis François, el marinero de Dominica que se vio varado un mes en el mar caribe donde pudo sobrevivir a base de una botella de Ketchup. La empresa había realizado una campaña para poder encontrar a este hombre con el objetivo de regalarle un vehículo acuático nuevo luego de tener que abandonar el suyo tras el rescate.

Elvis sobrevivió 24 días en altamar gracias a una botella de Ketchup.

Esta situación ocurrió a principios de enero cuando el Dominiqués realizaba unas reparaciones en su barco en la isla de Sint Maarten en las antillas neerlandesas, donde fue chupado hacia dentro del mar por las corrientes. De acuerdo con el propio François logró sobrevivir gracias a una botella de Ketchup marca Heinz, ajo en polvo, cubos de sopa y agua de lluvia que recolectó.

Finalmente fue salvado luego de hacerle señas con un espejo a un avión que rondaba por la zona, quien logró enviar una señal para que un barco de transporte lo rescatara. Desde allí lo llevaron a Cartagena, Colombia, donde le hicieron los chequeos médicos necesarios antes de llevarlo con su familia. Luego de que se hiciera conocida la noticia, Heinz decidió crear una campaña publicitaria para poder encontrar al hombre, con quien finalmente lograron juntarse vía zoom.

Fuente: (Azteca Noticias).

Luego de ser rescatado tuvo que dejar su barco a la deriva, el cual terminó hundido. Durante su naufragio, parte del trabajo que realizaba diariamente para mantenerse con vida era sacar baldes llenos del agua que entraba por los agujeros. “No sé qué pensar, perdí todo lo que tenía en ese bote”, indicó François al medio local Emo News luego de recibir la noticia de su nuevo vehículo.

 

El mensaje de Heinz

Tras iniciar la campaña, la cual llevaron a cabo en sus redes sociales, finalmente la compañía publicó: “Recibimos miles de likes, compartidas y mensajes de amor en búsqueda de Elvis. Fue un experimento increíble a lo largo de seis continentes y eventualmente la reunión con él”.

La compañía finalmente logró encontrar a Elvis.

De acuerdo con The Guardian, ellos se comunicaron con la empresa alimenticia de los Estados Unidos, quienes le indicaron que están: “Trabajando en los detalles logísticos para conseguir un nuevo barco”, aunque no elaboraron sobre en qué etapa se encuentran.