Bullrich le respondió a Frederic: "Con sus medidas atenta contra la seguridad de las personas"

Tras las críticas de la actual ministra de Seguridad, la ex funcionaria de Cambiemos recogió el guante y replicó con dureza.
viernes, 10 de enero de 2020 · 17:17

Luego de que Sabina Frederic cuestionara con dureza lo hecho durante los cuatro años de gestión de Patricia Bullrich al frente del Ministerio de Seguridad, la ex funcionaria de Cambiemos recogió el guante y le respondió en términos similares: "Con sus medidas atenta contra la seguridad de las personas", le dijo, entre otras cosas.

El cruce dialéctico entre la actual y la ex titular de la cartera de Seguridad se dio a través de Twitter, y ninguna se preocupó por ahorrar municiones de grueso calibre. 

"Hace un mes llegamos a un Ministerio con deudas de servicios básicos de las Fuerzas de Seguridad, trabajadores destratados, sin tareas, superposición de cargos y funciones, (y) con áreas abandonadas. El @MinSeg estaba vaciado como Institución. Arrancamos cambiando las prioridades", había asegurado Frederic en horas de la mañana.

Además, en su seguidilla de mensajes, la ministra de Seguridad afirmaba: "Cambiar prioridades es defender la seguridad para todes; promover la confianza y el respeto mutuo entre las Fuerzas y la sociedad. Como pidió (el presidente Alberto Fernández) @alferez, enfrentar y prevenir el delito será una política federal y de Estado, trabajaremos con las Fuerzas, no contra ellas".

Dos horas después, Bullrich le respondía: "¿Es ud. o CFK quien escribe? Nuestra gestión se defiende con datos, no con relato, y tiene la aprobación de la mayoría de los ciudadanos y las FFSS".

"Con sus medidas atenta contra la seguridad de las personas, desconoce la división de poderes y actúa destructivamente", añadía la futura presidenta del PRO.

Esta no es la primera vez que se cruzan Frederic y Bullrich. De hecho, en apenas un mes de gestión de las nuevas autoridades, es la tercera oportunidad en que las decisiones de la actual ministra despiertan la ira de la ex funcionaria. La primera de ellas fue a partir de las modificaciones en los protocolos para el uso de armas de fuego y taser, la segunda fue por la decisión de analizar la totalidad de la investigación de la causa Nisman, y la tercera es la que acabamos de mencionar.

Otras Noticias