Daniel Arroyo reafirmó que la Tarjeta Alimentar llegará "al 80% del país" en marzo

El ministro adelantó que buscarán a los padres que no han retirado la tarjeta.
viernes, 10 de enero de 2020 · 17:49

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, reafirmó el compromiso del gobierno de llegar a “prácticamente todo el país” con la distribución de la Tarjeta Alimentar para marzo de este año.

"Vamos a llegar con la tarjeta al 80% del país", adelantó el ministro durante una entrevista con C5N. Esta meta ya había sido planteada por Arroyo días antes del lanzamiento del plan en Concordia, Entre Ríos.

La Tarjeta Alimentar es parte del plan Argentina contra el Hambre, impulsado por la cartera que lidera Arroyo. Durante las últimas horas se conoció que la dirigente social Margarita Barrientos se sumó a la mesa chica del plan estatal.

El ministro reveló que, desde el segmentado lanzamiento de la tarjeta, “el 93% de las madres la ha retirado” y adelantó que "con ese 7% que no lo hizo, empezamos a cruzar datos y luego las vamos a buscar”.

“Mucha gente fue a comprar leche y eso es muy positivo", contó Arroyo. "En Argentina hay un problema de hambre y otro de malnutrición y la clave está en los más chicos, porque si comen mal se le va a complicar", desarrolló.

Ayer el ministro firmó el convenio Argentina contra el Hambre con el gobernador bonaerense Axel Kicillof. “Esto garantiza el derecho a la alimentación, es un gran plan de empleo y motoriza la economía desde abajo”, aseveraron desde el ministerio.

Arroyo adelantó que además de los convenios firmados con las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Chaco, Catamarca y La Rioja, se sumarán en las próximas semanas Santa Fe y Tucumán.

Otras Noticias