Fin de una era: el gobierno anunció que no construirá más Metrobus

El ministro de Obras Publicas anunció que "dejarán de ser prioridad" para el Estado.
viernes, 10 de enero de 2020 · 18:52

Luego de ser el buque insignia del Macrismo, el Metrobus “dejará de ser prioridad”, según lo aseguró el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

"El Metrobus no sigue. Vamos a ir acordando con todos los gobernadores e intendentes cuáles son las prioridades de obra pública en cada lugar", adelantó el ministro en diálogo con Radio Provincia.

El sistema de carriles exclusivos para colectivos comenzó en 2011 como una medida del entonces jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, para agilizar el tránsito sobre la Avenida Juan B. Justo. Tras el éxito del primer carril, el Macrismo expandió la red y, en varias ocasiones, buscó reemplazar la construcción de subterráneos con Metrobus.

“Claramente estamos definiendo otras prioridades, no el Metrobús. Entiendo que hay ciudades y provincias que fueron muy castigadas en los últimos cuatro años", explicó Katopodis.

Durante la gestión de Cambiemos en la Nación, se rompió la barrera porteña y el Metrobus llegó a San Martin, La Matanza, Tres de febrero, Calchaqui y Florencio Varela. De hecho, el exministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, fue el precursor del carril en La Matanza.

El ministro se hará cargo del plan de obras Argentina Hace, lanzado ayer por el presidente Alberto Fernández junto a Katopodis, el ministro del Interior Wado de Pedro y el gobernador boenarense Axel Kicillof en San Fernando.

El funcionario explicó que "el financiamiento para las primeras intervenciones tiene que ver con reasignar partidas” y para eso es clave “entender cuáles son las prioridades" de cada distrito.

Otras Noticias