Alberto Fernández perdió el primer funcionario: renunció antes de jurar

El designado por el FdT ocupaba un lugar en el área de Energía
sábado, 11 de enero de 2020 · 14:38

La gestión de Alberto Fernández recién cumplió un mes y ya perdió su primer funcionario. Y es que, Maximiliano Galli del área de Energía decidió presentar su renuncia antes de jurar por el cargo que le designaron en el Frente de Todos.

La marcha atrás de Galli llamó poderosamente la atención sobre la nueva era del Kichnerismo, puesto que ocurrió a minutos de jurar en el cargo de subsecretario Administrativo en la cartera que conduce Sergio Lanziani.

El nombramiento del funcionario saliente se había formalizado el miércoles y se trataba de un puesto estratégico para el Frente de Todos que se vio envuelto en el escándalo al trascender la renuncia.

Al despedirse del Gobierno K, Galli presentó un escrito en el que habló de “diferencias personales y enfrentamiento, desde adentro y hacia afuera”.

En la misma misiva, el reciente ex miembro del Gabinete nacional desea que “todos puedan tener la oportunidad de demostrar lo que pueden aportar y más aún, puedan ser debidamente reconocidos por eso”.

El ex secretario Administrativo de Energía de la Nación es contador de la UCA con un postgrado en Finanzas en la Universidad Torcuato Di Tella. Asimismo, se desempeñó -por muchos años- como director de PricewatherhouseCoopers.

Mientras tanto, desde el Ejecutivo quisieron bajarle el tono a la renuncia para evitar malas especulaciones y rumores de pasillo, por lo que, al respecto, fuentes la cartera que dirige Matías Kulfas explicaron que la salida de Galli “no es por ninguna interna”, sino que “tiene que ver con un tema administrativo”.

Otras Noticias