Alberto Fernández prepara las valijas para su primera gira internacional como Presidente

El sucesor de Macri arribará a Francia para cumplir con Emmanuel Macron.
domingo, 12 de enero de 2020 · 09:34

Antes de su asunción a la Casa Rosada, Alberto Fernández se había comprometido con su par Emmanuel Macron de viajar a Francia para encontrarse cara a cara y poder felicitarlo con un apretón de manos por haber derrotado a Mauricio Macri en las elecciones pasadas.

Se creía que ese viaje se realizaría antes de finalizar el 2019, sin embargo, el jefe de los argentinos decidió quedarse en el país para resolver las medidas que tomaría el Kirchnerismo para empezar a hacerle frente al empeoramiento de la crisis que dejó el Macrismo en los últimos cuatro años.

De este modo, la salida del compañero de Cristina del país en lo que sería su primera gira oficial como Presidente de la Nación fue postergada para más adelante. Ahora, trascendió que el líder del Frente de Todos estaría preparando sus valijas para visitar a su par francés el próximo mes, más precisamente, durante la primera quincena de febrero.

Desde el Ejecutivo, recordaron el viaje del peronista a España y México para valorar que esa gira “fue la puerta de entrada a Europa” para Fernández. De hecho, fuentes oficiales deslizaron la idea de un nuevo encuentro de Alberto con el gobierno español, también para febrero.

“La continuidad de Pedro Sánchez al frente del Gobierno de España es una buena noticia. Espero que nos encontremos pronto y trabajemos juntos por los argentinos y los españoles”, felicitó el jefe de Estado al líder socialista la semana pasada. 

Por otro lado, la visita confirmada a Macron fue apreciada por el FdT debido al valor simbólico del cónclave con Fernández, ya que significará una apertura en materia de política internacional que contradecirá los dichos de la oposición de que con el Kirchnerismo la Argentina está aislada del mundo.

Por último, desde el entorno de Fernández tampoco descartan que en su primera salida del país como Presidente pueda concretarse un encuentro con el Papa Francisco en el Vaticano teniendo en cuenta que la relación del Sumo Pontífice con el líder del FdT es mucho más cálida que la que mantenía con Macri.

Otras Noticias