Alberto Fernández defendió las paritarias

El presidente definió a la "indexación de la economía" como "lo peor del mundo".
lunes, 13 de enero de 2020 · 22:19

Durante más de una hora y media, el presidente Alberto Fernández realizó un balance de su primer mes de gestión y trazó las prioridades y medidas de su gobierno de cara al año que recién comienza. El mandatario aprovechó la entrevista para revindicar las paritarias para negociar los salarios de los trabajadores.

“Yo creo en las paritarias”, sostuvo el presidente en diálogo con el canal de noticias C5N. “Tenemos que ver de qué modo logramos acuerdos salariales en paritarias libres, donde todos tengan este dato en la cabeza”, opinó el jefe de Estado.

"Una de las peores cosas que nos ha pasado es la indexación de la economía. Indexar la economía nos va a llevar al peor de los mundos. La cláusula gatillo es indexar la economía”, aseguró Fernández.

En ese sentido, el peronista dijo: “Entiendo que es legítimo, pero termina siendo otro de los mecanismos indexatorios de la economía".

El presidente marcó que “el Estado está haciendo su parte” porque desde el gobierno se decidió “congelar tarifas de electricidad, de gas, de transporte público y de peajes” pero aseguró que lo que la Argentina necesita “es que cada uno haga su parte".

Fernández aseguró que uno de los principales objetivos del gobierno es que "la economía empiece a tranquilizarse" y se mostró optimista en ese sentido. “De a poco lo vamos haciendo”, balanceó el presidente sobre su primer mes.

 

"Necesitamos que la economía pare de indexarse porque si no parar la inflación es muy difícil", soslayó el jefe de Estado.

Otras Noticias