De Vido cuestionó al gobierno porque "se sienten cómodos con nuestra prisión"

El ex ministro de Planificación pidió además por la liberación del ex vicepresidente Amado Boudou.
lunes, 13 de enero de 2020 · 16:26

Horas después de que el presidente Alberto Fernández asegurara ante representantes de organismo de derechos humanos que en la Argentina "no hay presos políticos", Julio De vido lo cuestionó con dureza al asegurar que en el gobierno nacional "se sienten cómodos con nuestra prisión".

"Más que un preso, uno se siente un pelo...", afirmó el ex ministro de Planificación Federal, al tiempo que se quejó porque la actual administración no hace nada para que el ex vicepresidente Amado Boudou abandone la cárcel.

"Es increíble que habiendo un gobierno del mismo signo político, nuestro vicepresidente de hace cuatro años esté preso. Como mínimo debería estar con prisión domiciliaria, junto con sus hijos y familia", sostuvo el ex funcionario Kirchnerista.

Según De Vido, en el oficialismo "se sienten cómodos con nuestra prisión", por eso ningún funcionario de primera línea se acercó o fue a visitarlos a él y a Boudou.

El ex funcionario, que cumple prisión domiciliaria desde el pasado 14 de diciembre, se quejó además porque, hasta el momento, el único representante del gobierno que demostró interés por los presos K fue el viceministro de Justicia, Martín Mena.

En tanto, al hablar sobre algunas de las políticas implementadas por la actual gestión, De Vido le apuntó al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, porque "cuando habla de esclarecer obras públicas, no hace ni más ni menos que señalar con el dedo a la vicepresidenta de la Nación (Cristina Kirchner)".

La ex presidenta "es superior en jerarquía de todos estos tipos que llegan a los cargos en babucha de vaya a saber quién y terminan siendo fiscales de esos que los llevan a los cargos", afirmó De Vido y agregó: "Cuando habla de transparencia y se refiere a los gobiernos de los Kirchner, se está refiriendo a mí... Me parece que tiene que ser más moderado y una vez que haya hecho dos millones de viviendas, ahí sí analizar nuestra gestión".