Carlos Acuña aplaude la aplicación de los bonos para los trabajadores y acusa al sector empresario

“El sector empresario no está colaborando en nada”, apuntó.
martes, 14 de enero de 2020 · 15:43

El secretario General de la CGT, Carlos Acuña, se mostró de acuerdo con los aumentos a los trabajadores a través de bonos para “favorecer a los que menos ganan”. En contraposición, criticó al sector empresarial de no estar colaborando “en nada” y que su gremio va a “colaborar con el Gobierno para ayudar a que esto salga adelante”.

En una nota para El Destape, el actual compañero de Héctor Daer en la conducción de la CGT destacó que no ve “buena la actitud de los empresarios. Los del sector de estaciones de servicio lloraban que cerraban y ayer salieron por los medios diciendo que no correspondían los remanentes del 7% de enero y del 7% de febrero. Son tan mezquinos que todavía están estirando la paritaria del año pasado”.

“Hay otros sectores (en los que incluyó al suyo) que han ganado muy bien y como trabajan a porcentaje, les mejoró la rentabilidad más de 300%”, denunció Acuña.

En ese contexto, el sindicalista sostuvo que “el sector empresario no está colaborando en nada. Vamos a ver qué actitud van a tener a fin de mes. No todos los sectores están iguales: algunos están más preocupados por los despidos que por el salario”.

Asimismo, el secretario de la CGT subrayó que “el sector empresario tiene que aportar. Nosotros estamos de acuerdo con aportar para que el país salga adelante”, explicó.

A su vez, Acuña adelantó que “va a seguir el apoyo del Movimiento Obrero a este Gobierno” y señaló que tienen “la obligación y la responsabilidad de colaborar con el Gobierno para ayudar a que esto salga adelante”.

Finalmente, el gremialista sostuvo que aprendió que “cuando te aplauden los de afuera es porque te están cagando” y apuntó contra el Gobierno anterior que "hablaba de las inversiones y nadie va a invertir en un país donde no hay poder adquisitivo”.

Más de

Otras Noticias