Fuertísimo sismo sacudió el centro de Mendoza

El temblor alcanzó los 5,1 grados en la escala de Richter.
miércoles, 15 de enero de 2020 · 14:45

Fuentes del Instituto Nacional de Prevención Sísmica, reportaron un fuertísimo sismo que sorprendió este miércoles a los ciudadanos en la provincia de Mendoza.

De acuerdo a las precisiones del Inpres, el temblor se produjo en el centro mendocino y alcanzó los 5,1 grados en la escala de Richter y a unos 10 kilómetros de profundidad.

El movimiento telúrico que se produjo a las 11.39, se dejó sentir con gran intensidad en la zona norte de las afueras de la capital provincial.

El epicentro del movimiento sísmico estuvo ubicado en la localidad a de Maipú, a pocos kilómetros de la capital mendocina. 

Si bien los mendocinos están acostumbrados a los temblores, en esta ocasión, debido al violento sacudón terrestre, algunos edificios y oficinas estatales debieron ser evacuadas.

En el caso de la evacuación de la Casa de Gobierno, “el operativo estuvo a cargo de un equipo de brigadistas para preservar la integridad de los empleados”, informó el Secretario de Ambiente local, Humberto Mingorance de acuerdo a lo publicado por Infobae respecto al temblor.

Por su parte, los medios locales advirtieron que el movimiento del suelo fue tan brusco que se registraron “caída de reboque y daños menores” en varios edificios.

Más de

Otras Noticias