Cafiero se lamentó por la inflación, culpó a Macri y aseguró: "venimos a impartir justicia social"

El jefe de Gabinete afirmó además que se encontraron con un "Estado muy golpeado, muy abandonado, y con mucho maltrato".
jueves, 16 de enero de 2020 · 16:33

Santiago Cafiero se lamentó por los índices de inflación que arrojó 2019 y en ese sentido aseguró que tales números demuestran que el gobierno de Mauricio Macri "fracasó". Además sostuvo que la intención del actual gobierno "es cambiar la prioridad" porque "el Estado tiene que estar ligado a valores públicos y a valores comunes" y debe ser "un Estado que imparta justicia social".

"A la inflación la vivimos los argentinos y las argentinas permanentemente y siempre las cifras llegan después, por lo que ya lo padecimos", dijo el Jefe de Gabinete y al respecto recordó que Macri había solicitado que se lo evaluara por sus resultados en el combate contra pobreza y que había afirmado que resolver la inflación sería "muy sencillo".

"Bueno, creo que obviamente lo hizo muy mal" con el descenso de la pobreza y "obviamente si también se lo debía evaluar por la inflación, también evidentemente fracasó", evaluó el funcionario.

Durante un acto en la Casa Rosada, Cafiero explicó que el actual gobierno se encontró con un "Estado muy golpeado, muy abandonado, con mucho maltrato", pero "nosotros tenemos el privilegio de ser parte de quienes venimos a cambiar esta triste historia de cuatro años de la historia argentina"

"Esas políticas desde el 10 de diciembre cambiaron su prioridad porque estaban orientadas hacia una mirada de discriminación, de una mirada violenta, un mirada de prejuicio hacia lo popular y nosotros venimos a cambiarlo", agregó.

El gobierno de Alberto Fernández "viene a impartir justicia social", aseguró Cafiero y agregó: "vamos a trabajar para poner a la Argentina de pie, esa va a ser nuestra nave insignia, diaria, siempre pensando con una lógica solidaria, siempre pensando cuál es el rol del Estado, qué es lo que tiene que hacer y cómo destraba estas desigualdades que el mercado no puede resolver".

"Durante mucho años siempre estuvo el debate si el Estado era muy grande, si debía achicarse, y nosotros queremos un Estado que imparta justicia social y para eso sus funcionarios deben estar convencidos", porque para que "en Argentina deje de haber pobreza y hambre, el Estado tiene que dar respuesta, el Estado es el que tiene que impartir esa justicia permanentemente para que deje de haber uno de cada dos chicos que está debajo la línea de la pobreza y para que deje de haber 600 barrios populares y villas que sufren violencia y discriminación", concluyó Cafiero.

Otras Noticias