El presidente anunció que "se van a mantener" los precios actuales de los combustibles

Alberto Fernández se reunió durante la tarde con los directivos de las principales empresas petroleras del país. Les pidió que "elaboren una propuesta" sobre futuros aumentos.
jueves, 16 de enero de 2020 · 22:01

Alberto Fernández anunció hoy que los precios de los combustibles se mantendrán en los valores actuales, aunque no determinó por cuánto tiempo.

"Se va a mantener" el precio actual, fue la escueta frase que utilizó el presidente de la Nación tras la reunión que mantuvo en la Casa Rosada con empresarios petroleros. 

De esta manera, el gobierno evitó los aumentos que las empresas habían pautado con la gestión anterior, y que se venían dando de manera paulatina desde octubre pasado.

Además, Fernández le pidió a los directivos de las principales empresas que operan en el país que "elaboren una propuesta" sobre futuros incrementos para que él y su equipo puedan evaluarla.

Incluso, para evitar los aumentos, el presidente les explicó que existe un "efecto psicológico" por el que "la gente se cree que si aumenta la nafta aumenta todo".

Tras el encuentro, el jefe de Estado anunció que en los próximos días enviará al Congreso un proyecto de ley "para incentivar las inversiones en Vaca Muerta" y se tratará en las sesiones extraordinarias.

Además del titular del Ejecutivo, en la reunión estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el secretario de Energía, Sergio Lanziani, y los directivos de las empresas más importantes del país.

Otras Noticias