"La Revolución de los Aviones fue una verdadera catástrofe", aseguró el titular de Aerolíneas

Pablo Ceriani anunció además que llevará a cabo una auditoría interna.
sábado, 18 de enero de 2020 · 21:15

La denominada "Revolución de los Aviones" que llevó a cabo el gobierno de Mauricio Macri "fue una desregulación irresponsable del sector", aseguró el actual presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani. "Fue una verdadera catástrofe", agregó.

Ceriani aseguró que tras asumir al frente de la aerolínea de bandera se encontró con "un sector bastante quebrado no sólo para Aerolíneas Argentinas, sino para todas las aerolíneas en general".

En diálogo con el programa Toma y Daca que se emite por radio AM 750, el titular de Aerolíneas le atribuyó esta situación adversa a la política aerocomercial del ex ministro de Transporte Guillermo Dietrich, quien promociono el arribo al país de las empresas low cost.

Ceriani explicó en ese sentido que esta desregulación del mercado llevó a "un incremento de la oferta que no tuvo correlato en la demanda", y la empresa que mas sufrió fue Aerolíneas Argentinas, por lo que "nos va a llevar un tiempo recomponer y reordenar".

"La Revolución de los Aviones -explicó- fue una desregulación irresponsable del sector", ya que posibilitó la oferta de tarifas por debajo de los costos y generó así un sistema poco sustentable.

"Fue una verdadera catástrofe la Revolución de los Aviones", sentenció el presidente de la empresa estatal al tiempo que advirtió que las empresas low cost deberán operar en condiciones de equidad con las demás compañías. Para ello, el control del Estado "tiene que ser fuerte como lo es en Europa y en Estados Unidos para preservar la seguridad".

Por último, Ceriani anunció que impulsará una auditoría interna para determinar el nivel de gastos injustificados, ya que “encontramos 160 contratos por 160 millones de pesos y gastos por publicidad online de 13 o 14 millones de dólares”.

Otras Noticias