Las fuentes de Plaza de Mayo amanecieron teñidas de rojo en memoria de Nisman

Con una marcha conmemorará los cinco años de la muerte del ex fiscal.
sábado, 18 de enero de 2020 · 14:29

Esta tarde se realizará la marcha en homenaje a la memoria de Alberto Nisman al cumplirse 5 años del aniversario de su muerte.

En la previa a la manifestación en reclamo del esclarecimiento por la causa del atentado en la AMIA que luego -años más tarde- terminó con la vida del ex fiscal que investigaba el ataque, las fuentes de la Plaza de Mayo sorprendieron al amanecer este sábado teñidas de rojo.

Las imágenes de la plaza donde fue convocada la marcha promovida por la oposición al Kirchnerismo lograron generar el impacto que buscaban simbólicamente. Sin embargo, hasta el momento, ninguna de las agrupaciones que participa de la organización de la protesta se ha adjudicado lo de las fuentes.

"Nosotros no tenemos nada que ver. No sabemos si es una amenaza o si alguien lo hizo para recodar al fiscal, pero es un poco macabro", reconoció Aura Marina Ríos Flores, fundadora de Equipo Republicano, una de las agrupaciones ciudadanas que participa de la organización del acto en nombre de Nisman en diálogo con La Nación.

Por su parte, Juntos por el Cambio salió a aclarar que si bien asistirá al acto no fueron los organizadores de la manifestación. Sin embargo, varios referentes opositores pertenecientes a ese espacio político realizaron la convocatoria de la marcha en las redes sociales y llamaron a ocupar todas las plazas del país en honor al ex funcionario del Ministerio Público.

Finalmente, pasado el mediodía, el Gobierno de la Ciudad a cargo de Horacio Rodríguez Larreta mandó a limpiar las aguas del patrimonio histórico teñidas por la memoria de Nisman, por lo que, en el transcurso del día retomarán el funcionamiento habitual.

En tanto, para mañana a las 10 está previsto también un homenaje al ex fiscal en el cementerio de La Tablada, donde se encuentran sus restos, según confirmó el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits.

Otras Noticias