El Gobierno avanza con la reforma judicial

Losardo aseguró que dará “transparencia y celeridad”.
domingo, 19 de enero de 2020 · 12:19

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo, señaló que la reforma judicial en la que el Gobierno está trabajando, otorgará “mayor transparencia y celeridad” al Poder Judicial y mantuvo abierta la posibilidad de que se incluya en el proyecto, la descentralización de las causas de Comodoro Py.

En una entrevista para Página 12, la funcionaria indicó que “estamos trabajando en una reforma para dar mayor transparencia y celeridad a todo el Poder Judicial. No puedo adelantar mucho porque estamos trabajando. Pero el único objetivo que tenemos es cambiar la imagen y el funcionamiento de la Justicia”.

A su vez, la ministra consideró que los jueces “lo agradecen” porque “son más los jueces que hacen bien su trabajo que los que no”. En ese sentido, descartó que hubiera “resistencias” por parte de los actuales magistrados, dado que “el Poder Judicial quiere un cambio”.

Lo llamativo, además, fue que Losardo dejó entrever que la iniciativa del secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación, Gustavo Beliz, de descentralizar las causas de Comodoro Py, “es posible”.

En ese sentido, la miembro del Gabinete nacional, aseguró que hay que ocuparse es de que “no haya sentencias arbitrarias”, porque “es una línea que roza mucho con el preso político o no político”.

“Se llega a esas sentencias arbitrarias por distintos motivos. Ya sea por razones políticas, por falta de independencia judicial, por razones de mal desempeño. Entonces, nosotros tenemos que hacer que en la Argentina esto no ocurra”, añadió Losardo.

Finalmente, la titular de la cartera de Justicia remarcó la importancia de “agilizar los juicios” de lesa humanidad, “para que se puedan llevar a cabo y se terminen” y que, en la Justicia se hizo persecución política. “La política se metió mucho en el sistema judicial”, denunció.

Otras Noticias