Daniel Rafecas se postuló para ser Procurador General

Fue oficializada el día de hoy en el Boletín Oficial.
jueves, 2 de enero de 2020 · 11:53

El Poder Ejecutivo oficializó el día de hoy la postulación del juez federal Daniel Rafecas para dirigir la Procuración General de la Nación. La misma fue anunciada en el Decreto 222/03 del Boletín Oficial.

"Se hace saber que, a efectos de cubrir la vacante de Procuración General de la Nación, se ha propuesto al doctor Daniel Eduardo Rafecas”, detalla el aviso oficial del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Además, el texto deja oficialmente inaugurada la instancia de consulta pública por un período de 15 días. El Ejecutivo detalló la trayectoria de Rafecas, actual juez federal que cumple funciones en el edificio de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro.

“Ingresó en la Justicia penal hace más de 32 años, pasando por todos los cargos de la carrera judicial, primero en el Poder Judicial de la Nación (1987-1998) y luego en el Ministerio Público Fiscal de la Nación (1998-2004), hasta acceder al cargo de Secretario Letrado de la Procuración General de la Nación (2004)”, indican los antecedentes curriculares de Rafecas en el texto publicado.

El aviso, a su vez, hace mención al desempeño actual de Rafecas como Titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 3 de la Capital Federal, desde el 14 de octubre de 2004, cargo al que accedió por concurso público de oposición y antecedentes.

En caso de sortear la instancia de la consulta pública, en el Senado se volvería a repetir la dinámica que incluye la convocatoria a una audiencia pública por parte de la Comisión de Acuerdos, donde se requiere el aval de los dos tercios de los presentes para su aprobación.

Así las cosas, en caso de trascender, el Poder Ejecutivo deberá oficializar la designación de su candidato, con el aval de la Cámara Alta, en el Boletín Oficial.

Otras Noticias