Fernández le solicitó a los sindicalistas "no hacer pedidos desmedidos"

El presidente además pidió a los empresarios "no abusarse de los que trabajan".
jueves, 2 de enero de 2020 · 16:51

A horas del anuncio del aumento a trabajadores privados y estatales, el presidente Alberto Fernández le solicitó a los sindicalistas “no hacer pedidos (salariales) desmedidos”. Además, adelantó que se decretará el pago de un bono paritario adelantado.

"Queremos que las paritarias funcionen. Estamos tratando de garantizar un aumento mínimo con el  propósito de que los empresarios no vuelvan a abusarse de los que trabajan”, sostuvo el mandatario en diálogo con Radio 10.

En contrapunto, Fernández marcó que “también hay que pedir a los que trabajan que tengan en cuenta la situación”. “Tampoco hagamos pedidos desmedidos, porque todo repercute sobre el resultado de la economía”, definió el jefe de Estado.

El presidente reveló que “entre hoy y mañana" anunciarán junto al Ministerio de Trabajo, dirigido por Claudio Moroni, un paquete de medidas para la negociación paritaria. “Está bastante avanzado”, definió el mandatario sobre el acuerdo.

El incremento que planea lanzar Fernández, será a cuenta de futuros aumentos que se negocien entre empresarios y sindicalistas. El monto sería entre los 6 mil y los 9 mil pesos, según informó Clarín.

Además, el presidente también habló sobre el fin del IVA 0% impuesto por Mauricio Macri y el acuerdo que cerró con supermercadistas: salvo la leche, que no aumentará, “los demás alimentos tendrán aumentos promedios de entre el 7 y 10 por ciento”.

 “¿Por qué si el consumo cae los precios aumentan? ¿Porque aumentó el dólar? Si en los alimentos insumos en dólares prácticamente no existen. Los empresarios tienen una tendencia a construir inflación solamente por expectativas”, concluyó el líder peronista.

Otras Noticias