Los Moyano se reunieron con Moroni para reafirmar el apoyo a los Fernández

Hugo y Pablo Moyano se reunieron en la Confederación de Camioneros con el ministro de Trabajo.
jueves, 2 de enero de 2020 · 21:00

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, almorzó este mediodía con Hugo y Pablo Moyano, en la Federación porteña de Camioneros. “Debemos cuidar el poder adquisitivo de los que ponen el hombro para el crecimiento del país”, sostuvo el líder sindical tras la reunión.

“Todo el país sabe el esfuerzo que están realizando para sacarnos del pantano que dejó el gobierno de derecha que atropelló a los más vulnerables, sumergiendo al pueblo en la pobreza”, difundieron voceros del gremio luego del encuentro con el funcionario.

Moyano le expresó al ministro su deseo de “paritarias libres” y “que los empresarios, luego de cuatro años de amparo que recibieron por parte del saliente presidente Mauricio Macri, dejen de especular con los salarios y que de una vez por todas entiendan que los trabajadores son la verdadera riqueza del país”.

A horas del anuncio del aumento a trabajadores privados y estatales, el presidente Alberto Fernández le solicitó a los sindicalistas “no hacer pedidos (salariales) desmedidos”

Según el comunicado de Camioneros, el gremio ratificó el apoyo al presidente y la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. “Todo el país sabe el esfuerzo que están realizando para sacarnos del pantano que dejó el gobierno de derecha que atropelló a los más vulnerables, sumergiendo al pueblo en la pobreza”, marcaron.

“Debemos cuidar el poder adquisitivo de los que ponen el hombro para el crecimiento del país, respetar los derechos adquiridos en tantos años de lucha y dejar atrás todo intento de reforma laboral que atropelle la dignidad de las familias”, sostuvo Moyano.

El gremialista consiguió acordar un bono de fin de año por el monto de 22 mil pesos y buscará llegar a un 33% de aumento salarial en el primer semestre del 2020.

Otras Noticias